Política:

  1. Home  »  Política   »   Trabajo y no críticas necesita Michoacán

 

Trabajo y no críticas necesita Michoacán

Fecha: 22 de enero de 2014 | Autor:

michoacan violencia3La semana pasada le adelanté que Michoacán recibiría todo el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en la búsqueda de lograr la paz y tranquilidad, y de forma paralela, además, intensificar los programas de corte social y económico.

Bueno, el Primer Mandatario ayer instruyó acelerar la atención en esa entidad que gobierna Fausto Vallejo, principalmente en la zona de la Meseta Purépecha y  tierra caliente, puntos donde brotó el mayor grado de violencia.

El proyecto no es solo trabajar para recuperar la seguridad, sino trabajar en la problemática que originó esta inseguridad, anote por ejemplo focos rojos de pobreza y falta de empleos.

Desde ayer comenzaron a circular en tierras michoacanas, Secretario de Estado, el primero es el de Economía, Idelfonso Guajardo. Su presencia es trabajar con el gobernador para inyectar recursos frescos y rápidos que puedan coadyuvar en la ayuda a empresarios y comercios, principalmente los que se han visto afectados.

El problema no es menor si tomamos en cuenta que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reveló que hay por lo menos 500 millones de pesos como afectación a negocios y empresas.

Esa entidad requiere de una reconstrucción urgente, por eso  se entiende la presencia de Secretarios de Estado y que el mismo gobernador despache, por lo menos dos o tres veces por semana en Apatzingan, corazón de tierra caliente.

Para el jueves se espera por esas tierras a la titular de Sedesol, Rosario Robles, la tarea es inyectarle todas las vitaminas en la cruzada contra el hambre y, de paso encender programas de empleos temporales que se conviertan en una alternativa de ocupación.´

Como usted sabe, Peña Nieto les confió sacar ese problema ancestral para que regresen a su normalidad los michoacanos que han vivido esta pesadilla por años.

Agregue que está también en puerta la visita del director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada para la próxima semana. Naturalmente que conoce la radiografía que azota esa entidad. Le adelanto que buscará acelerar créditos personales a los derechohabientes; promover viviendas y acelerar el equipamiento de los hospitales.

De eso se trata la presencia del gobierno federal en Michoacán, de empujar la economía, la generación de empleos, de llevar recursos a las pequeñas y medianas empresas; que permita reactivar el comercio y regresar la confianza a los ciudadanos.

Pero también el problema de Michoacán ha sido tomado como bandera de grupos políticos, por ejemplo los senadores encabezados por Ernesto Cordero se impusieron para llevar su reunión Plenaria a fin de mes, a la capital de Michoacán. Apuestan los corderistas por la desaparición de Poderes para impulsar a su compañera de bancada, la senadora Luisa María “la cocoa” Calderón como gobierno interino, a pesar que ella es perdedora de las pasadas elecciones.

Ernesto Núñez, diputado federal por esa entidad, no dudó en responder a los senadores panistas y sus posturas que han asumido: que es secreto a voces que solo van a descalificar y que así nomás no le ayudan en nada al estado. Que Michoacán necesita de todos. Atentos, anote a los mandamás parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa y los propios del Verde, Arturo Escobar y Jorge Emilio González para enlistar lo necesario desde el Congreso por esa entidad.

A decir de Silvano Aureoles, mandamás del PRD en San Lázaro, de nueva cuenta pidió darle el voto de confianza al trazo del gobierno federal para alcanzar la tan anhelada paz de los michoacanos, y si usted está de acuerdo, creo que no se equivoca.

 

El secretario de educación, Emilio Chuayffet llegó a Yucatán para encontrarse con quien fuera su compañero de  bancada en la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura, y hoy gobernador, Rolando Zapata Bello. Bueno, de entrada llevó buenas nuevas a los yucatecos para anunciar doblar el Presupuesto de infraestructura de la CONAFE, es decir para aulas, equipamiento, baños, en fin mejorar la calidad de los estudiantes.  Y de paso dejar más que claro que no se puede permitir que siga produciendo en México el círculo perverso de que una comunidad pobre, sólo puede aspirar a escuelas pobres.

 

La Senadora Arely Gómez rendirá hoy su informe legislativo y como invitado de honor el Procurador Jesús Murillo Karam. Como secretaria de la Comisión de Justicia, naturalmente que tocarán el proceso legislativo para concretar el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley de Indulto, la Ley de Amparo y la Ley para prevenir el Lavado de Dinero. Anote también al jurista y presidente del Senado, Raúl Cervantes.

 

Asume Presidencia. El presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, asumirá este miércoles la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que agrupa a 554 y todos de extracción panistas en el país. Como dato, en el registró se ubican las capitales de Puebla, Saltillo, Monterrey, Mexicali, Mérida y Tlaxcala. Buscan como propósito que el blanquiazul en 2015 gobierne  en por lo menos 12 capitales de los 31 estados de la república mexicana.

 

Se acuerda de la Global Quality Fundation, capítulo México de Lorenzo Yañez, la misma que reconoció el trabajo desempeñado en favor de la ciudadanía a Peña Nieto como gobernador en el estado de México, bueno, también galardonó  con el premio “Elite”, al diputado federal por Veracruz y presidente de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, Alejandro Montano por su buen desempeño legislativo, tanto en calidad como productividad. Presente, entre otros, Ricardo Aldana, coordinador de la fracción parlamentaria de Veracruz, y  como invitada de honor, Rosario Robles de Sedesol y Ramón Sosa Montes, responsable del Despacho de esa Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad