Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Nueva aplicación Red Crea para parejas con problemas de fertilidad

 

Nueva aplicación Red Crea para parejas con problemas de fertilidad

Fecha: 24 de enero de 2014 | Autor:

redcrea appEsta nueva herramienta ofrece orientación a las parejas que no han logrado ser padres, además  de brindarles apoyo durante todo el procedimiento.

• La aplicación es compatible con las  plataformas  iOS  y Android, y se puede descargar gratuitamente desde sus respectivas tiendas.

 

Red Crea, Medicina Reproductiva, presentó el día de ayer una innovadora aplicación, única en el mercado mexicano, que busca brindar apoyo, tranquilidad y seguimiento a las parejas que no han logrado ser padres gracias a una plataforma que combina por una parte información confiable y por otra la posibilidad de interacción con especialistas de gran prestigio en el país.

Diseñada con una interfaz amigable y con íconos bien definidos de la información que contiene, busca facilitar el uso a sus pacientes. Disponible para la plataforma Android  desde la versión 2.3 en adelante,  y para iOS, desde la versión 6 de su sistema operativo; en ambos casos ya está lista para su descarga gratuita en sus respectivas tiendas.

“En Red Crea conocemos y entendemos  la situación por la que atraviesan las parejas que no han logrado concretar el milagro de la vida, sus necesidades y temores. Sabemos que un factor importante que les preocupa, es la incertidumbre, es decir, no saber si están siendo atendidos correctamente”, comentó el Dr. Carlos Maquita, Especialista en Medicina de la Reproducción y Fundador de Red Crea. “Es por ello que decidimos poner a su alcance una herramienta que  brinde  apoyo, aún  fuera del consultorio, diseñada bajo dos conceptos básicos: la orientación y el seguimiento” afirmó el Dr. Maquita.

 Sobre el concepto de “Orientación”

El proceso al cual se enfrenta una pareja con problemas de fertilidad  es complejo y les genera incertidumbre y desconfianza. Por ello, la aplicación incorpora  en su contenido datos importantes sobre Red Crea,  sus médicos,  los procedimientos que se realizan y un protocolo específico, que cualquier médico especialista en medicina reproductiva debe seguir, y que los ayude a saber si están siendo bien atendidos. Dicha información  se puede consultar en cualquier momento dentro de la aplicación, aún sin conexión.

Sobre el concepto de “Seguimiento”

De las nueve secciones que abarca la aplicación, destaca la de “Usuarios”, a través  de la cual se  amplían los beneficios para los pacientes,  pues encontrarán opciones que simplificarán el seguimiento de su tratamiento. Fácilmente podrán solicitar desde su teléfono móvil una cita; organizar mediante imágenes su historial médico, el cual  se almacenará  tanto en su dispositivo como en el servidor de Red Crea,  y así no tendrán necesidad de llevarlos de forma física a sus consultas; asimismo les permitirá calendarizar el esquema de tratamiento indicado por su médico de manera sencilla con alertas que les recordará que es el momentos de aplicar un medicamento.

De la misma manera, los médicos de Red Crea podrán compartir materiales multimedia que sirvan a sus pacientes para entender su tratamiento. Además, podrán encontrar los medicamentos que se requieren de forma sencilla y a mejor precio, desde su sección “Farmacia”.

Red Crea, es una institución especializada  en medicina reproductiva con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano. Esta institución se ha distinguido por mantenerse a la vanguardia en tratamientos  de reproducción, y bajo esa premisa ahora lanza su aplicación para dispositivos móviles.

“En Red Crea estamos seguros que esta aplicación podrá contribuir de forma muy positiva a nuestro compromiso de seguir innovando con prácticas que les ayuden a cumplir su sueño de ser padres”, concluyó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad