Política:

  1. Home  »  Política   »   México se adecua para comenzar a crecer

 

México se adecua para comenzar a crecer

Fecha: 28 de enero de 2014 | Autor:

camara dip2Manlio Fabio Beltrones ayer en la celebración de su Plenaria refrendó el compromiso  de su bancada y de sus aliados del Verde, con Arturo Escobar, para impulsar las leyes secundarias de las reformas que  el Presidente Enrique Peña Nieto apostó para transformar  el país.

Naturalmente que sabe de la importancia que representa acelerar estos dictámenes para establecer las reglas que permitan  la entrada de inversiones y, en consecuencia, la generación de empleos.

Arturo Escobar sintetizó incluso, que si ellos los legisladores hacen bien su  trabajo, vaya las leyes secundarias en estas reformas,  a México no lo para nadie y tal vez tenga razón.

Beltrones ofreció un dato importante que dejó buen sabor de boca, es decir que con estas reformas aprobadas,  a México se le reconoce en el mundo como el país que está adecuándose a pasos acelerados a la dinámica  necesaria que le permita volver a crecer y, desde luego, con ello combatir  buena parte del rezago que  tenemos.

A penas ayer le di cuenta de la participación del Presidente Peña Nieto en el Foro Económico del Mundo en Davos, Suiza  que se acompañó de sus colaboradores Luis Videgaray, de Hacienda, Idelfonso Guajardo de Economía y Emilio Lozoya de PEMEX.

Como usted sabe, Lozoya atendió  una agenda también intensa ante  directivos de importantes petroleras de diferentes partes del mundo,  que están interesadas en invertir en el sector energético de nuestro México.

La ruta marcada desde Los Pinos es precisamente informar sobre las bondades a los inversionistas y sobre los beneficios para los mexicanos, esa es  la tarea.

Por eso se entiende la presencia  en esta Plenaria de Emilio Lozoya y el propio titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell  para que ambos extiendan las herramientas de este sector para detonar lo que tantos años  se ha buscado.

Acudieron también el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Procurador Jesús Murillo Karam, para tocar  el tema de estabilidad política, certidumbre jurídica y de  la seguridad en el país, herramienta que necesitan reforzar  los legisladores en la construcción de las leyes secundarias.

Beltrones no ocultó la necesidad  que  tiene México de la participación de todos para poder avanzar en la ruta correcta y le entró al tema espinoso que casi nadie o pocos políticos tocan.

De entrada que  es enorme el rezago   que presenta el país y que no hay nadie que no esté consciente  que en México hay pobreza, desigualdad,  incluso hambre  y que se debe por la falta de crecimiento económico y a políticas públicas fallidas que no han identificado perfectamente bien el amplio potencial que tiene México para salir adelante.

Hoy se entiende porque Beltrones habló de esa urgencia de todos para construir y abatir este rezago y, claro que  permita  aprovechar esta modernidad parlamentaria  para impulsar esa ruta legislativa que se traduzca en el crecimiento económico, una justicia social y combatir la tan marcada desigualdad.

 

Cerrar filas PRI-Tabasco. Ayer en Tabasco el Senador Humberto Mayans participó con propuestas significativas  para fortalecer al PRI en esa entidad que gobierna el PRD. Determinaron celebrar la sesión del Consejo Político Estatal donde prevaleció la unidad como base en la búsqueda de fortalecer el musculo político rumbo a las próximas elecciones. Anote la presencia de Erubiel  Alonso, presidente del CDE, y los ex gobernadores Enrique Priego y Manuel Andrade.  

 

Ayer di cuenta  del trabajo que presentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) al poner en marcha el portal para ayuda a discapacitados y cite a Raymundo Collins como titular de esa dependencia, en una equivocación, toda vez que el titular es Simón Neuman Ladedenzon. Colins, efectivamente también trabaja en la elaboración de una página de esa naturaleza que presentará posteriormente. Neuman creador del sitio INClUSITE, es quien en este momento está metido de lleno con la rehabilitación del proyecto de  Masaryk, que como usted recordará, fue una iniciativa vecinal a la que el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera le ha dado todo el apoyo.

Las obras en Masaryk funcionarán con un esquema de contribución de mejoras que de ninguna manera incidirá en un aumento predial y cuyo monto podrá ser pagado, en una sola exhibición, a seis bimestres o a 48 meses. Según el cálculo de las autoridades hay quienes pagaría 146 pesos (único pago), ¿por tener una de las mejores avenidas del mundo?, por supuesto que cualquiera los pagaría si la plusvalía de su inmueble sube tanto como ocurrió en la Calle de Madero luego de su rehabilitación.

 

Josefina Vázquez Mota se encuentra en Costa Rica como Jefa de Misión  de Observación, bajo el nombramiento de la OEA que integran personalidades de ocho países de Latinoamérica y Estados Unidos. Su presencia atiende cumplir una misión en los comicios presidenciales del próximo domingo, en la sucesión de la Presidenta de ese país, Laura Chinchilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad