Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Presenta Mancera programa “Turismo de Salud”

 

Presenta Mancera programa “Turismo de Salud”

Fecha: 28 de enero de 2014 | Autor:

turismo salud· Con la suma de voluntades entre prestadores de servicios médicos y turísticos, y un potencial importante, la CDMx va por un mercado estimado en 15 mil mdd

 

· Pone en marcha los 10 primeros paquetes con precios que van de entre el 40 y 60 por ciento por debajo de la oferta internacional

 

· La CDMx cuenta con infraestructura hotelera y hospitales de primer nivel, así como zonas de alta especialidad

 

 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el arranque del Programa Turismo de Salud, que constituye un nuevo producto para colocar a la CDMx a la altura de grandes urbes del mundo al posibilitar a nacionales y extranjeros, disfrutar de los atractivos turísticos locales y al mismo tiempo ofrece servicios médicos, tratamientos preventivos, estéticos, de ortopedia y bienestar, en prestigiadas instituciones hospitalarias, clínicas y laboratorios del DF.

 

Acompañado de los titulares de Turismo y Salud de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués y Armando Ahued Ortega, respectivamente, el Ejecutivo local puso en operación los primeros 10 paquetes de este nuevo proyecto, que se incorporan al programa “Disfruta Ciudad de México” para incrementar los flujos de visitantes del interior de la República a esta capital, y aclaró que se trata de prácticas internacionales en donde se destaca la capacidad turística, la ciencia y el avance en otros ámbitos.

 

En este contexto, el mandatario precisó que la Ciudad de México cuenta con infraestructura hotelera de primer mundo, hospitales de primer nivel y zonas de alta especialidad, por lo que resaltó la importancia de esta iniciativa que implica la participación de representantes de hospitales de prestigio, laboratorios de alta especialidad, touroperadores, hoteles y líneas aéreas.

 

Turismo de Salud ofrece a  los visitantes de la capital del país, paquetes a precios de entre 40 y 60 por ciento abajo de la oferta internacional e incluyen: Traslado, hospedaje, servicios de salud de índole ambulatorio como procedimientos dentales, oftalmológicos y revisiones médicas, además de otros de tipo estético y quirúrgico, así como tratamientos de bienestar y terapéuticos de relajación como Lasik para el tratamiento de padecimientos oculares con equipo láser; Energía cultural como visitas a temazcales y spa en Teotihuacán; o Salud, Belleza y Cultura, para liposucciones, abdominoplastía y otras cirugías estéticas.

 

Se promueven en este caso, tratamientos clínicos o terapéuticos en clínicas y hospitales de primer nivel; servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de recorridos por los principales atractivos turísticos de la ciudad. Todo ello, con la suma de esfuerzos y voluntades de prestadores de servicios médicos y turísticos.

 

El anuncio de la primera etapa de este Programa tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde también se dieron cita los presidentes de las Comisiones de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias; y de Salud y Asistencia Social de la ALDF, Rodolfo Ondarza; la directora general de Sistema Moderno de Viajes, Irma Espinosa Pérez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry y el director General del Grupo Empresarial Ángeles Servicios de Salud, Roberto Simón Sauma, así como legisladores e integrantes del sector turístico y de salud.

 

El Ejecutivo local apuntó que el precio de estos paquetes oscilan desde los 3 mil 650 pesos, aproximadamente, con la finalidad de que los turistas visiten el DF, pero también para que se fomente la salud y la CDMx se convierta en un referente en la materia.

 

“Así es que yo veo una suma muy afortunada, vamos hoy con la Ciudad de México a competir por ese mercado, por 15 mil millones de dólares; la Ciudad de México lo hará con un potencial muy importante”, resaltó Miguel Ángel Mancera.

 

Al hacer uso de la palabra, Miguel Torruco Marqués explicó que se cuenta en esta primera etapa de Turismo de Salud con la participación de siete touroperadores, seis hoteles, tres líneas aéreas, dos transportistas terrestres, cuatro hospitales y un laboratorio clínico de alta especialidad.

 

Adelantó que esta estrategia será incorporada y promovida como un componente fundamental del Programa “Disfruta Ciudad de México” que ha demostrado su efectividad al incrementar la ocupación hotelera, la ocupación de turistas y la derrama económica.

 

Para la segunda etapa –añadió— se ha establecido una alianza estratégica con la empresa panameña Copa Airlines, con miras a que se posibilite el turismo de centro y Sudamérica.

 

En tanto, Armando Ahued detalló que colaboran en Turismo de Salud: Grupo Ángeles, Médica Sur, Hospital Mocel, Hospital ABC, Hospital Español, Sanatorio Durango, Hospital Cami, Hospital Dalinde, Hospital San Ángel Inn, Hospital Olarte, entre otros, nosocomios, que cuentan con certificación del Consejo de Salubridad General y en algunos casos están avalados a nivel internacional.

 

Mencionó que la ciudad se caracteriza por la gran oferta especializada en servicios de salud, no solo a través de instituciones públicas, sino porque es una entidad federativa que concentra el mayor número de hospitales privados.

 

“En esta primera etapa la Ciudad de México se posiciona en el mercado nacional como el espacio de vanguardia en turismo y en salud. El destino turístico con mayor oferta no solo en ese ámbito, sino en términos de infraestructura hospitalaria”, aseveró.

 

Finalmente, la operadora turística, Irma Espinosa Pérez dijo que el Turismo de Salud está siendo aprovechado por otros países, sabiendo lo que económicamente representa; “países como EU, Tailandia, Hungría, Brasil, Argentina y Colombia, saben el tamaño que este mercado representa, que es de unos 15 mil millones de dólares anuales, 5 millones de pacientes a nivel mundial y un gasto promedio de 3 mil dólares por cirugía”.

Asimismo, se dieron cita los jefes delegacionales en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; Tlalpan, Maricela Conteras; Gustavo A. Madero, Nora Arias, así como el diputado Rodolfo Ondarza Rovira, entre otros.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad