Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Afores amplían financiamiento a sector productivo

 

Afores amplían financiamiento a sector productivo

Fecha: 25 de febrero de 2014 | Autor:

• Al cierre de 2013, la inversión que hicieron las Afores en valores respaldados por inversión productiva en el país (deuda privada, renta variable, Fibras y CKD’s), alcanzó un saldo de 643 mil 370 millones de pesos, lo que representó un 31.3% del total de los activos netos que administra el Sistema de Ahorro para el Retiro (2.05 billones de pesos). Así, las Afores se posicionaron como una de las principales fuentes de financiamiento y como un inversionista institucional clave para el desarrollo económico del país.

• De esos 643 mil 370 millones de pesos, el 57.4% corresponden a deuda privada, el 29.5% a renta variable y el 13.1% corresponden a Fibras y CKD’s.

• En 2013, la inversión hecha por las Afores en valores del sector productivo nacional tuvo un incremento significativo de 14.5%, respecto al cierre del año previo. Igualmente importante es la versatilidad con la que las Afores atienden los requerimientos de financiamiento del sector productivo ya que en su portafolio se incluye deuda, capital y capital de riesgo así como valores de corto, mediano y largo plazos.

• Del total de la deuda del sector productivo emitida en el mercado, las Afores mantienen en sus portafolios el 39% de la misma, lo que las ubica como uno de los inversionistas institucionales más importantes.

• Las Afores son el eslabón que cierra un círculo virtuoso toda vez que el ahorro de los trabajadores promueve el desarrollo económico que, a su vez, coadyuva al aumento en el empleo.

 

El Sistema de Ahorro para el Retiro les permite a los trabajadores obtener un atractivo rendimiento al ahorro depositado para su pensión en las Afores y, al mismo tiempo, este ahorro invertido por dichas Afores en valores emitidos por el sector productivo del país, promueve el crecimiento económico y el empleo. Así, las Afores desempeñan un papel central en el desarrollo sano y sostenible del país.

Al cierre de 2013, el saldo total invertido por las Afores en valores emitidos por el sector productivo nacional alcanzó 643 mil 370 millones de pesos. De este monto, el 57.4% corresponde a deuda, el 29.5% a renta variable y el 13.1% a Fibras y CKD’s.

afore febreo 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad