Política:

  1. Home  »  Política   »   La renuncia y los corderistas rebeldes

 

La renuncia y los corderistas rebeldes

Fecha: 27 de febrero de 2014 | Autor:

cordero2La fracción de los panistas del grupo de Ernesto Cordero  decidieron desobedecer a su coordinador, Jorge Luis Preciado para retrasar el debate de la Consulta Popular que estaba más que planchada para su aprobación.

El debate estaba agendado iniciar en su hora tradicional de las sesiones ordinarias, sin embargo, los corderistas aprovecharon la ausencia de Preciado que regresaba ayer de la gira por Washington, con Gustavo Madero y Luis Alberto Villarreal para revelarse a los acuerdos como fracción. Llevaron, con su rebeldía arrancar la sesión, después de un receso hasta las 20:30 horas.

Esa reforma, como usted sabe, su contenido llevó al PRD de Jesús Zambrano pronunciarse en contra porque le frena la oportunidad de llevar a la consulta la reforma Energética en el 2015 y, naturalmente buscan los amarillos echarla atrás.

Ernesto Cordero  aprovechó, incluso para pedir licencia de su cargo como senador, en la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN contra su principal adversario y actual líder, Gustavo Madero.

Bueno, ayer la senadora y líder de la CNOP, Cristina Díaz, presentó el proyecto de dictamen aprobado en comisiones para su debate y aprobación ante el Pleno.

Como se esperaba, los 24 senadores corderistas abandonaron el Pleno y a pesar que el PRI de Emilio Gamboa, con el Verde de Jorge Emilio González, y los legisladores panistas les daba para aprobarla, decidieron buscar el consenso.

Los perredistas estaban inconformes porque el dictamen nomás no cambió ni una coma, cuyo contenido establece el freno total para llevar a consulta la reforma Energética, que no será sujeta esta ni otras  de carácter constitucional.

Apostaban, desde su inicio, que prosperaran modificaciones que permitieran llevar a consulta la  reforma energética aprobada por los priistas, verdecologistas y panistas.

Cristina Díaz simplemente se limitó dar a conocer el acuerdo tomado,  entonces que no serán  sujetos de consulta popular ningún tema relacionado con la protección de los derechos humanos, con los asuntos electorales, los ingresos y gasto del Estado, vaya el Presupuesto y Ley de Ingresos.

También en materia de  la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina  de la Fuerza Armada Permanente. Los senadores del PRD sabían que era bola cantada, aunque dicen los que saben que como consuelo recibirán la tan codiciada reforma Política para el Distrito Federal.

 

En el arranque del registro de los aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que inició el pasado viernes, ayer se presentó uno de los candidatos que suenan con mayor fuerza para  dar la pelea de la presidencia de este nuevo órgano responsable de las elecciones en el país que se integrará de once miembros. Se trata de  Néstor  Vargas, quien, como usted recuerda, dentro del largo camino en esa materia,  se desempeñó como presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal. No lo pierda de vista porque puede dar la sorpresa.

 

Promocionar Michoacán. Como parte del rescate de Michoacán que empuja el Presidente Enrique Peña Nieto, ayer la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu presentó el programa integral  para impulsar el turismo en esa entidad, sede de la mariposa Monarca. Anote que se trata de un conjunto de 100 acciones acompañadas de iniciativas urgentes para  mejorar la percepción del destino y al mismo tiempo recuperar la confianza al visitante. Con ello se busca incrementar la derrama económica y para fortalecerlo, la funcionaria anunció la inversión de 150 millones de pesos.

 

En Jalisco, el Senador del PAN, José María Martínez, sin alianza y mostrando musculo al interior de su partido, arrasó en las votaciones de la Asamblea Estatal para colocar a la mayoría de su equipo como Consejeros Nacionales, incluso a su compañera de bancada, Gabriela  Cuevas por esa entidad. El gran perdedor, fue el ex gobernador Emilio González que, sin duda le cobraron la factura por el abandono a las bases durante su  administración y de nada le sirvió competir con ex funcionarios de su gabinete. Paso lo mismo con los corderistas que nomás no lograron colocar ni uno solo.

 

Este jueves luz María Beristaín, senadora por Quintana Roo, inaugurará en la Cámara Alta el “Foro sobre Masculinidades y Educación con un enfoque de Igualdad”, que lleva el propósito de  establecer la importancia de visibilizar  necesidades en materia de salud para la población masculina que se realiza en diferentes países. La gran convocatoria de expositores representantes de diversos sectores social, jurídico, salud y más, busca replantear el papel de los varones  en el desarrollo social y desde un enfoque  de igualdad en el ámbito educativo.

 

Alguien podría informarle a los mandamás de los grupos parlamentarios del Senado de la República, incluyendo su presidente, Raúl Cervantes que el problema del sistema de internet, por cierto con un alto costo económico, sigue fallando. Dicen los que saben que el responsable de informática, Omar García, ve el asunto tan normal que ya se curtió de tantas quejas provenientes de la Sala de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad