Política:

  1. Home  »  Política   »   Ricardo Anaya a campaña con Madero

 

Ricardo Anaya a campaña con Madero

Fecha: 6 de marzo de 2014 | Autor:

maderoFinalmente quien fuera hasta ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya pidió licencia para confirmar lo que  era bola cantada: integrarse en la fórmula de Gustavo Madero como secretario general en la búsqueda de la reelección de la dirigencia nacional. En su lugar asumió José González Morfín.

Su salida en la Cámara de Diputados fue más que reconocida por las fracciones de los mandamás parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villareal, Arturo Escobar, Alberto Anaya, María San Juana, Ricardo Monreal y Silvano Aureoles, no cesaron los apapachos y, naturalmente los parabienes.

Lo menos para Anaya fue calificado como una persona tolerante y pulcra, respetuosa, amén de su capacidad  e inteligencia; centrado en sus acciones y en sus formas.

En el escenario político, ubican a Anaya como un joven político talentoso e inclusive como la revelación del año. Los panistas lo saben y por ello apuestan como un gran activo para acercar la mayor aceptación a esa fórmula maderista.

Incluso el diputado por el PRD, Fernando Zárate, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores,  de frente le reconoció que fue impecable la defensa que hizo de la República y de la soberanía en las dos interparlamentarias con Estados Unidos y Canadá y que eso hay que reconocerlo., vaya un reconocimiento de la izquierda. Es una inspiración para los jóvenes  que “pretendemos también continuar con este relevo generacional”.

Enfrente, anote a los adversarios encabezados por Ernesto Cordero y como Secretario General el ex gobernador, Juan Manuel Oliva, una fórmula que busca dar la pelea por el liderazgo nacional.

En el proceso como presidente de la Cámara de Diputados, Anaya vivió la transformación de reformas  del Presidente Enrique Peña Nieto. Pasó igual con su homólogo en el Senado, el priista Raúl Cervantes. Vivieron la mayoría de la promulgación, una etapa de envidia para cualquier político.

Ambos presidieron una de las legislaturas más intensas y productivas con la aprobación de un gran número de reformas constitucionales con años y más años sin ser modificadas. Anote por ejemplo la Educativa, Telecomunicaciones, la Política Electoral, la Hacendaria, por citar algunas.

Hoy con esa base, los ojos del mundo están puestos en México; esas acciones trazaron la ruta para los inversionistas internacionales que esperan las reglas para comenzar a invertir en nuestro país. En consecuencia son generadoras de empleos.

Anaya y Cervantes jugaron un papel importante para consolidar, junto con los parlamentarios esos consensos encomendados en su construcción por Miguel Angel Osorio Chong y Luis Videgaray en el famoso Pacto por México que involucro a los líderes Jesús Zambrano, Gustavo Madero y César Camacho.

A partir de hoy, el diputado con licencia se incorpora al equipo de Madero para comenzar en el armado de la campaña pues, si usted está de acuerdo dependerá en mucho de los resultados, reelección o fracaso, para establecer emprender la ruta como candidato natural a su estado natal de Querétaro.

 

Profepa por Dragon Mart. Se acuerda del complejo comercial Dragon Mart  que empresarios chinos con mexicanos quieren construir en unas 500 hectáreas sobre terrenos con playas en Puerto Morelos Cancún, Quintana Roo y que levantó ámpula al empresariado textilero y otros, bueno a partir de hoy, Guillermo Haro Bélchez con su Profepa, intervendrá en ese predio con la consigna de hacer una nueva inspección al proyecto.

Con ello busca el Procurador dar respuesta a la petición si  está violentando daños ambientales y más, pero sobre todo si es de la competencia federal.

Le adelanto que el funcionario federal, como responsable de la Profepa, no pretende impugnar el amparo que otorgó un Juez de Distrito a petición de los senadores, Daniel Avila Ruiz y la presidenta de Cambio Climático en la Cámara Alta, Silvia Garza y al contrario lleva el compromiso de actuar con total transparencia para conocer las condiciones reales con esta intervención y emitir su análisis.

 

Emilio Chuayffet, titular de la SEP, llegó puntual al Senado de la república, en la reunión de trabajo que citaron con la Comisión de Educación de Juan Carlos Romero Hicks. De entrada y en su exposición llamó a todos los ciudadanos y, desde luego el respaldo de los legisladores para sumarse a una campaña  de 4 años para abatir el analfabetismo aportando un poco de su tiempo para enseñar a nuestros hermanos con ese problema. Y también que en el entendido de la problemática para alcanzar la construcción de escuelas pre profesional en corto plazo, simplemente dijo que es el momento de llevar la educación  a distancia, naturalmente que reveló  para ello la entrada de 1200 telebachilleratos.

 

 

Desde ayer, el Pabellón de México en la Feria Internacional de Berlín que se celebra todos los años en Alemania, permanece abierto en sus 770 metros de espacio, en un punto donde se promueven los principales destinos turísticos mexicanos. La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu cortó el listón de inauguración en compañía de la Embajadora de México en ese país, Patricia Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad