Política:

  1. Home  »  Política   »   Crema y nata panista arropa a Madero

 

Crema y nata panista arropa a Madero

Fecha: 13 de marzo de 2014 | Autor:

madero2Anoche Gustavo Madero recibió el apapacho de gobernadores y parlamentarios panistas, durante su registro en la búsqueda de la reelección en la dirigencia nacional de su partido.

Como era de esperarse, Madero necesitaba mostrar musculo político para marcar su raya frente a sus adversarios,  los calderonistas, con Ernesto Cordero al frente.

Le comenté la semana pasada que si bien existen varios aspirantes que pretendían competir por este cargo, lo cierto es que  el pleito está centrado entre ellos dos.

Si bien era bola cantada que  Madero llevaba mano con la mayoría de panistas, bueno la convocatoria parece que excedió las expectativas. En primera fila los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado en el Senado y Luis Alberto Villarreal,  en la Cámara de Diputados.

Los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés, de Baja California, Francisco “Kiko” Vega y de Puebla, el  que también aspira como presidencial, Rafael Moreno Valle.

También Santiago Creel y una decena de senadores, entre ellos Juan Carlos Romero Hicks; Juan Pablo Adame y agregue al brazo fuerte de Madero, Jorge Villalobos,  naturalmente el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.

Si bien Cordero lleva ventaja en la fracción de senadores con 24 de 38 a su favor, en San Lázaro hay cerca de 100 diputados que respaldan a Madero. Son ellos los que están en contacto con las bases, es decir con esos 220 mil simpatizantes en todo el país que integran el padrón electoral del PAN y que serán los que designen a su nuevo dirigente.

Dicen los que saben, que la presencia de la mayoría de la crema y nata de panistas, es un claro mensaje que Madero ha funcionado como líder de su partido, pues basta recordar los logros en su cargo.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto reconocieron la madurez política y la disposición de Madero, que junto con  el PRD de Jesús Zambrano y el PRI de César Camacho, alcanzaron los consensos para sacar las reformas estructurales urgentes y necesarias para el país.

El PAN, con esa medida impulsó iniciativas que difícilmente hubiesen logrado como partido en el poder, como ocurrió en la pasado sexenio que gobernaban con Felipe Calderón.

En las elecciones pasadas, Madero con su liderazgo logró el triunfo en diferentes capitales de los estados donde se registraron elecciones, amén de retener el estado de Baja Californias con “Kiko” Vega, que gobiernan  desde 1989, y su primera entidad ganada al PRI.

Para Cordero, sin duda el escenario de anoche se ve más que complicado, pues hoy le tocará su turno para el registro y la expectativas es conocer quienes lo acompañaran, por lo pronto no gobernadores panistas ni mandamás parlamentarios.

 

Ya le había comentado que el gobernador de Chihuahua, César Duarte estaba cambiando el rostro de esa entidad, sobre todo en la frontera de Ciudad Juárez donde hoy se respira oxígeno puro. Bueno, ayer el coordinador antisecuestros, Renato Sales reconoció la voluntad del gobernante para erradicar el secuestro y en especial le llamo la atención  que en menos de una semana haya tomado la decisión de trasladar a un penal organizado donde no hay señal de celulares a los sentenciados y procesados por ese delito y que como dato se registraban 130 al año.

 

Denuncia penal en caso  del Chayo. Los diputados del PRD en San Lázaro se sumaron a la consigna de los senadores con Miguel Barbosa, de denunciar ante la autoridad federal a los ex funcionarios calderonistas involucrados en el caso del Chayo, que lo decretaron muerto en el 2010. Fernando Zárate, acompañado de Marco Rosendo Medina,  ayer reveló que existe la posibilidad que puedan tener responsabilidad  jurídica, tanto en lo penal como en el ejercicio de la función pública. Que están armando la denuncia penal con el mayor número de elementos para presentarla ante la PGR, y en específico van contra Alejandro Poiré y Genaro García Luna. El coordinador de los senadores Miguel Barbosa, califico esa información como una más de García Luna.

 

ALDF apoyo a embarazadas. Una buena noticia para apoyar a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad y marginalidad, ofreció la  diputada y secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel. Se trata de la entrega de recursos económicos de 8 mil 400 pesos por año para cada una, en proporción de forma mensual, para coadyuvar en mejorar durante la gestación y alcanzar mejor calidad de vida. En esta primera etapa sumaron 150 las beneficiadas y se convierte en  la primera legisladora que destina sus recursos de gestión para esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad