Política:

  1. Home  »  Política   »   Villarreal y Preciado se quedan en el cargo y con Madero

 

Villarreal y Preciado se quedan en el cargo y con Madero

Fecha: 14 de marzo de 2014 | Autor:

camara dip2La dirigente nacional interina del PAN, Cecilia Romero ayer llegó a San Lázaro para ratificar a Luis Alberto Villarreal como coordinador de la fracción que agrupa unos 114 legisladores.

El mensaje llegó a las entrañas de los calderonistas, no solo en la Cámara de Diputados que presiden con José González Morfín, sino al Senado de la república que está en manos del priista Raúl Cervantes.

Es decir, la  mandamás del blanquiazul desactivó la bola de nieve de los corderistas que querían hacer creer que con la salida de Gustavo Madero registraría cambios de los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras.

Cecilia Romero afianzó a Villarreal y el martes hará lo propio en la Cámara Alta con Jorge Luis Preciado, en una fracción que hoy por hoy seguirá divida hasta el final de la legislatura entre maderistas y calderonistas.

Ayer le comentaba precisamente que Madero mostró musculo en su registro como aspirante a la dirigencia nacional de su partido y, uno de los apoyos desbordados fue el de los coordinadores Villarreal y Preciado.  Esa acción, los adversarios o los contras, ahora quieren capitalizar para pedir su renuncia.

Si usted está de acuerdo, Villarreal, además de contar con la simpatía del 90 por ciento de su fracción, es gente etiquetada con Madero; en consecuencia Cecilia Romero está en la misma ruta y difícilmente se moverán las posiciones.

En el Senado, de los 38 que integran la fracción, anote que unos 24 están etiquetados como corderistas, agregue por ejemplo a Javier Lozano, Roberto Gil, Mariana Gómez del campo, Francisco Domínguez, Luisa María “la cocoa” Calderón , entre otros. Mientras que 14 respaldan a Madero y naturalmente con Preciado al frente.

 

Buscan poner orden a Aeromexico.  El senado de la república intervendrá a fondo contra la aerolínea Aeromexico, acusada de empresa dominante, prepotente y encarecedora ante la falta de competencia  a raíz de la caída de la aerolínea Mexicana. El senador Benjamín Robledo Montoya puso el dedo en la llaga y empujó un punto de acuerdo que fue avalado por las fracciones de todos colores.

Con ello busca que  se ponga un alto a esta aerolínea que se ha aprovechado de capitalizar su poderío como única en el mercado y  con la mejor infraestructura de transportación, mayor  presencia en territorio nacional, sin barreras ni regulación, lo que le permite incrementar los costos  del servicio. También les atizó la prepotencia del personal a cargo.

Que ante la mala imagen que ha generado en el plano nacional e internacional, el punto de acuerdo  también busca  que se elimine el nombre México en esa marca o marcas de la aerolínea.

También exponen la violación de los derechos humanos como fue el caso de seis pasajeras indígenas, que por su vestimenta les fue negado el servicio de transportarse de su natal Oaxaca a la ciudad de Hermosillo, Sonora,  en noviembre pasado, a pesar que contaban con su boleto y todo.

El senador remata en su contenido que  es claro que Aeromexico lejos de cumplir  con su responsabilidad  social  como concesionaría, se ha revelado como una empresa a la que no parece importarle las necesidades y opiniones  de los usuarios. 

Buscan que por primera vez el Congreso de la Unión intervenga para ponerle un alto, puesto que desde hace dos años se ha tocado el tema con un sinnúmero de denuncias y ninguna autoridad lo ha atendido.  Hoy  impulsarán los senadores con los propios diputados reforzar para combatir este tipo de empresas que lastiman, no solo la economía del usuarios, sino la propia dignidad al negar el servicio solo por la calidad de vestimentas  que mexicanos mantiene dentro de sus usos y costumbres.

La denuncia va destinada para el Secretario de Comunicaciones  y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, además de pedir el respaldo del propio Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Armando Ríos Piter llegó puntual a la Cámara de Diputados para revelar que hoy después de seis meses de los desastres provocados por Ingrid y Manuel en Guerrero, no hay un diagnostico claro sobre como aterrizan los recursos para las obras comprometidas por el gobierno federal. Que hay una preocupación de los guerrerenses porque están en puerta la temporada de lluvias y si no se atiende se corre el riesgo  que muchas de las obras pendientes, vuelvan a generar temor.

 

Emilio Gamboa Patron  y Manlio Fabio Beltrones, como coordinadores parlamentarios confían que los panistas retomen el diálogo para trabajar en las leyes secundarias de telecomunicaciones y, naturalmente energética.  A raíz del problema de Oceanografía, donde salieron  nombres de funcionarios del sexenio pasado que gobernó Calderón, los panistas lanzaron una advertencia que podrían dejar las negociaciones en esas mesas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad