Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   La FED realiza un nuevo ajuste a la compra de bonos

 

La FED realiza un nuevo ajuste a la compra de bonos

Fecha: 20 de marzo de 2014 | Autor:

fed3La FED de EU publicó su comunicado de prensa de política monetaria, y tal cual como se esperaba anunció otra reducción en 10 mil millones de dólares (mmd) de su actual programa de compra mensual de bonos (QE3), continuando con su plan de gradualmente ir retirando este estímulo. Con ello, a partir de abril el QE3 será de 55 mmd.

La FED no especificó sobre la tan esperada guía (forward guidance) sobre cuándo podría empezar a subir su tasa de fondeo. En el comunicado la FED expresó que seguirá buscando el pleno empleo y asegurar la inflación por encima de su meta.

Con ello, se figará en varios indicadores del mercado laboral, de la inflación y de los mercados financieros. Sin embargo, la mayoría de los integrantes de la junta de gobierno de la FED considera pertinente iniciar con la subida de tasas de interés en 2015, para cerrar ese año en 1.0% y terminar 2016 por encima del 2.25%.

Esta falta de detalle de acción para los próximos años aumentó la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros, ello a pesar de que la FED bajó ligeramente su estimación de crecimiento de la economía norteamericana para el 2014, 2015 y 2016.

Más tarde, en conferencia de prensa, la Presidenta de la FED buscó tranquilizar a los mercados sobre que la visión y estrategia de la política monetaria sigue siendo de apoyo completo a la economía, y que la mantendrá así por aún un tiempo prolongado.

Con ello, como primera reacción, el peso mexicano se presionó a niveles cercanos al $13.24, pero consideramos que rectificará esta reacción negativa en los próximos días, para cotizar de nuevo por debajo de los $13.20. 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad