Política:

  1. Home  »  Política   »   PRD y PAN: no a fondos del seguro de desempleo

 

PRD y PAN: no a fondos del seguro de desempleo

Fecha: 20 de marzo de 2014 | Autor:

camara dip2Si bien en la Cámara de Diputados de José González Morfín, aprobaron el seguro de desempleo, para los senadores perredistas  de Miguel Barbosa nomás no están de acuerdo por la utilización de los recursos para fondear este beneficio.

Los perredistas en la Cámara Alta ya lanzaron la primera advertencia que no permitirán que en esa iniciativa se utilicen los recursos de los trabajadores, pues habían firmado el acuerdo con Hacienda para destinar recursos del erario público.

Desde ayer el coordinador de senadores del sol azteca busca armar una alianza con el PAN de Jorge Luis Preciado para echar atrás este contenido que consideran afectará los ahorros de los trabajadores.

Para nadie es secreto que esa propuesta de un seguro de desempleo, fue impulsada por los perredistas dentro del Pacto por México, en las negociaciones o consensos de los dirigentes nacionales Jesús Zambrano, el panista Gustavo Madero y el priista, César Camacho.

Está dentro de los acuerdos para avanzar en las reformas estructurales que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, y que al final de cuentas  transitaron sin problema por el Congreso de la Unión.

Como usted sabe, esa situación ha sido aprovechada por los diputados identificados con Morena o como pejistas. Ese grupo de escasos 20 legisladores, tanto perredistas como del PT y Movimiento Ciudadano, en la sesión del martes se enfrascaron con los priistas.

Agredieron verbalmente, en la toma de la tribuna, a la secretaria de la mesa directiva, la diputada priista, Angelina Carreño que, a los legisladores pejistas nomás no intereso su condición de mujer.

No es un caso aislado –ni el último, pues viene la energética-, los protagonistas  son los mismos que en diciembre se atrincheraron en el recinto parlamentario para evitar se discutiera la reforma energética. Cerraron los accesos y obligaron instalar otra sede para sesionar y que al final de cuentas, por mayoría lograron votar esa importante iniciativa.

Bueno, con los resultados del seguro de desempleo, si bien lleva un enorme beneficio a la clase trabajadora, parece que los perredistas con panistas en el Senado, no están de acuerdo y amenazan echarla atrás por mayoría, pues en conjunto registran los votos que por ley se necesitan para anularla.

El escenario de no tener cambios, obligará al líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón buscar los consensos que permitan reconsiderar para avanzar y darle salida.

Manlio Fabio Beltrones con el Verde de Arturo Escobar, lograron sacar esa iniciativa que hoy se complica en el Senado donde no hay mayoría del tricolor.

Gamboa tiene en puerta que atender también las leyes secundarias de energía y telecomunicaciones, un escenario intenso y desgastante en este periodo que cierra el último día de abril.

 

Bajar tarifas telefonía. Una buena señal para los mexicanos es la reforma de Ley en Telecomunicaciones que impulsa la Senadora por Chihuahua, Lilia Merodio para que el cobro por llamada realizada por los concesionarios y prestatarios, que sea el mismo en todo el territorio nacional, sin considerar larga distancia entre una ciudad a otra. Es decir una sola tarifa, pues antepone que este servicio de telefonía fija en nuestro país, son de lo más altos en el plano internacional. Le apuntalan sus compañeras Angélica Araujo, Hilda Escalera, Claudia Pavlovich, Leticia Herrera e Itel Ríos de la Mora.

 

Rubido a Conago. Con la llegada del nuevo secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido y quien ayer recibió el voto de confianza del Senado, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano, en su próxima reunión no descartan invitar al gabinete de seguridad del gobierno federal, y aprovechar la presencia del Presidente Peña Nieto para analizar la ruta que está trazada en esa materia.

 

Desaparecidos en Coahuila. Con el compromiso de trabajar arduamente para obtener los mejores resultados en relación a las personas desaparecidas en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira cerró la reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México, Javier Hernández Valencia. Es, sin duda una respuesta que compromete su palabra a los familiares que por desgracia están padeciendo la pérdida de uno de sus seres queridos y que exigen al gobernante no cese ni escatime los mayores esfuerzos para en su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad