Política:

  1. Home  »  Política   »   Investigación puntual, pide PAN en Oceanografía

 

Investigación puntual, pide PAN en Oceanografía

Fecha: 26 de marzo de 2014 | Autor:

senado3El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado reforzó el mensaje de su partido en el caso de Oceanografía, pues de nueva cuenta dijo que lo único que piden es una investigación puntual.

Como usted sabe, los panistas anteponen la petición por los nombres que se han revelado, que toca a funcionarios en la administración de Felipe Calderón. Anote por ejemplo las acusaciones contra el que fuera  candidato al gobierno de Campeche, Mario Alberto Avila Lizárraga, entonces alto mando de Pemex.

En este punto, los parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa, del PRD, Miguel Barboza y el propio Preciado del PAN, acordaron la construcción de una Comisión Especial para  allegarse  el caso Oceanografía.

Había la necesidad de esa Comisión ante las amenazas de levantarse de la mesa de acuerdos, que vertieron los senadores identificados como calderonistas y que apoyan la campaña de Ernesto Cordero, entre ellos Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil, la propia Luisa María Calderón, Francisco Domínguez.

Bueno, ayer arrancó la propuesta para integrar la tan cantada Comisión y que conformarán de todas las fracciones en la Cámara Alta. Preciado dejó más que claro que los senadores panista de las Comisiones de Energía no van a participar para que no haya ninguna perspicacia en ese tema.

La medida fue bien recibida  y si usted está de acuerdo, hasta inteligente por Preciado, pues insistió que quiere evitar a como dé lugar, con esta medida, se contamine  un tema con otro.

El caso de Oceanografía desencadenó una serie de señalamientos que  salpicaron a panistas, funcionarios bancarios y funcionarios de la administración anterior. En consecuencia, y por la magnitud del escándalo financiero contra Banamex y Pemex, obligó una explicación de los titulares de la paraestatal y de la PGR, Emilio Lozoya y Jesús Murillo Karam

Lozoya, como usted recordará acudió a San Lázaro para hablar sobre el proceso que se sigue en Oceanografía y a petición del perredista y secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinoza Cházaro, reveló la identidad de quienes  integran el acta Constitutiva de esa empresa.

Naturalmente que fue cobijado por el mandamás Manlio Fabio Beltrones que, sin duda pavimentó el terreno con Silvano Aureoles del PRD. Esa lista levantó ámpula que generó la confrontación de panistas contra priistas. Por eso se entiende el por qué están entrampadas las negociaciones en el Senado.

 

Comisión bicamaral. Una jugada maestra se está cocinando en el Senado con su presidente, Raúl Cervantes, que está decidido a hacer de la transparencia la regla y no la excepción, no solo en lo relativo al trabajo legislativo, sino en lo administrativo y financiero en esta Cámara Alta.  Le cuento que el mandamás está impulsando la integración de una Comisión Bicamaral que norme con los mismos criterios la transparencia y la rendición de cuentas, tanto en San Lázaro como en el Senado, es decir en ambas cámaras.

 

Dos buenas para turismo. El año pasado en Los Pinos, se anunció una inversión de unos 600 millones de dólares en el sector turístico del país. Los empresarios responsables fue el consorcio hotelero AM Resort que anoche reflejó los primeros frutos. El Presidente Enrique Peña Nieto acudió, acompañado de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a los Cabos, Baja California para inaugurar  el Hotel Secrets,  que deja buen sabor de boca por la generación de por lo menos 2 mil empleos.

En la ciudad de México, también Miguel Angel Mancera recibió buenas noticias en este sector de la hotelería, pues empresarios invertirán unos 160 millones de dólares. El jefe del gobierno del Distrito Federal si bien reveló que hay 12.5 millones de turistas que visitaron esta capital, apuesta por incrementar este número con mayor ocupación los fines de semana y para ello van por promover más los espectáculos, diversiones, la gastronomía y su cultura.

 

Clausuran juegos del ISSSTE. Este jueves terminan los juegos deportivos nacionales que organizó el Sindicato del ISSSTE en Puerto Vallarta, donde participaron más de 400 trabajadores de diferentes  estados dentro del programa de fomento al deporte que impulsan el líder Luis Miguel Victoria, con el respaldo del director general, Sebastián Lerdo de Tejada. Los resultados superaron las cifras  del año pasado lo que compromete a los organizadores preparar el siguiente con mayor capacidad de competidores.

 

En San Lázaro violencia en estadios. Para este jueves la Cámara de Diputados del panista José González Morfín, debatirán el tema de violencia en los estadios, ante el reciente escenario protagonizado por delincuentes disfrazados de aficionados en el partido de Atlas-Guadalajara. Las escenas donde golpean sin contemplación a varios policías,  levantaron indignación. Esa que mantenían congelada,  la promovió el también diputado y cronista deportivo, Gerardo Liceaga. Le adelantó que, además de cárcel por varios años a los responsables, van también contra las autoridades locales que, en gran parte, son los responsables por no aplicar la seguridad en un añejo vicio con aroma de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad