Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Ventas de Walmex siguen observando debilidad

 

Ventas de Walmex siguen observando debilidad

Fecha: 28 de marzo de 2014 | Autor:

Walmex dará a conocer las cifras correspondientes al mes de marzo el jueves 3 de abril al cierre de mercado. No anticipamos mejoría en ventas para la compañía. El trimestre será negativo.

– Durante marzo estimamos caída en México de -2.5% en Ventas Mismas Tiendas (VMT) y un avance de +1.3% en unidades totales (VT). En Centroamérica estimamos -1.5% en VMT y +3.4% en VT.

– Con el dato de ventas de marzo tendremos ya nuestra expectativa para el 1T14. Esperamos para México una caída de 2.4% en VMT en el trimestre y estable para CA.

 

Debilidad que persiste. El próximo jueves 3 de abril conoceremos el reporte de ventas de Walmart de México y Centroamérica correspondiente al mes de marzo. Seguimos observando en México bajos niveles de crecimiento en la economía (PIB 1T14 estimado en 1.7% a/a) con deterioro en la confianza del consumidor,  presión en el gasto de las familias y baja generación de empleo. A este entorno en marzo de 2014 tenemos que eliminar el efecto de Semana de Pascua que se observo en marzo de 2013 y que ahora será en abril. Asimismo  durante el mes no hay elementos que puedan contrarrestar estos efectos ya que marzo no tiene efecto calendario de días adicionales. Lo anterior nos nuevamente un  mes con baja generación en ventas, nuestros estimados asumen para el mercado de México una caída  de 2.5% en VMT, y de -1.5% en Centroamérica. Para las ventas totales asumimos un crecimiento interanual de 1.3% en México y de 3.4% en Centroamérica. Vendrán tiempos mejores. Consideramos que un escenario negativo en ventas para Walmex durante el primer trimestre del año ya se encuentra descontado por el mercado. Nuestra perspectiva hacia los meses que vienen contempla bases bajas de comparación y una expectativa de recuperación del consumo  en la segunda parte de 2014, mantenemos nuestra perspectiva de recuperación y reiteramos nuestra recomendación de MANTENER para las acciones de Walmart con un PO 2014 de P$35.50.

Primer Trimestre de 2014, negativo. Para el 22 de abril Walmart estará publicando sus cifras correspondientes al 1T14, tal cual la tendencia que ha registrado la compañía en los primeros meses de 2014, estimamos un trimestre negativo. Para las ventas a unidades iguales en México esperamos una caída de -2.4% a/s con un avance en ventas totales de 1.5% a/a. En el trimestre consideramos que enero fue el mes más bajo en términos de ventas, fecha que reportó una caída de -3.8% en unidades iguales y tan solo un avance de 0.1% a nivel de ventas totales. De acuerdo con nuestras perspectivas en Centroamérica las ventas totales durante el trimestre presentarían un crecimiento de 6.1% a unidades totales.

walmex ventas mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad