Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Mejoró desempeño del sector vivienda en primer trimestre

 

Mejoró desempeño del sector vivienda en primer trimestre

Fecha: 3 de abril de 2014 | Autor:

geo2INFONAVIT, FOVISSSTE, SHF y la banca comercial registraron un aumento en el número de créditos y CONAVI en los subsidios, comparados con el primer trimestre del año anterior

– Indicadores del IMSS reportan un incremento en el número de empleos formales ligados al sector de la construcción

 

Durante el primer trimestre del año se incrementó el número de créditos para la vivienda otorgados por INFONAVIT, FOVISSSTE, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y por la banca comercial, además de que creció el número de los subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en comparación con el primer trimestre de 2013, informó la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena.

En conferencia de prensa, dijo que aunado a lo anterior en febrero de 2014 el número de empleos formales en el sector de la construcción se incrementó en 43 mil empleos, comparado con febrero del año pasado, de acuerdo con indicadores del IMSS. Esto representa su nivel más alto en 12 meses.

Por otra parte, cifras del INEGI muestran una recuperación en el sector de la construcción, ya que se registró un incremento en los precios de los materiales de construcción y alquiler de maquinaria y equipo, lo cual es un indicio de una mayor demanda por parte de las desarrolladoras de vivienda.

Acompañada por los directivos del INFONAVIT, Alejandro Murat; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, y de Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, Paloma Silva de Anzorena, informó que al cierre del primer trimestre del año los créditos otorgados por INFONAVIT crecieron en un 7.3 por ciento y el Programa de Subsidios Federales a soluciones de vivienda tuvo un aumento del 15.7 por ciento.

Destacó también que por su parte SHF otorgó créditos con garantías por 12 mil 688 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 480 por ciento, mientras que FOVISSSTE alcanzó el 74 por ciento de su meta anual en el otorgamiento de créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad