Política:

  1. Home  »  Política   »   Adiós IFE y vive el INE

 

Adiós IFE y vive el INE

Fecha: 4 de abril de 2014 | Autor:

ineLos panistas de Luis Alberto Villarreal decidieron respaldar la lista de los once Consejeros para conformar el nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE). Ayer quedó aprobado en San Lázaro y para este viernes se espera que rindan protesta en su sede electoral.

No hubo sorpresas, como usted sabe era bola cantada que en la presidencia se perfilaba a Lorenzo Córdova Vianello que al final logró el respaldo, no solo del PRI con Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar del Verde, sino del PRD de Silvano Aureoles , Nueva Alianza de Maria Sanjuana y de los panistas que estaban reacios pues querían esa posición.

En contra, también no hubo sorpresas, los mismos de siempre, unos 40 más menos identificados como pejistas y encabezados con Ricardo Monreal mandamás de Movimiento Ciudadano, y el PT del eterno líder Alberto Anaya.

Anote por ejemplo, como lo señalamos al principio de la clasificación,  que los escasos Consejeros que seguían al frente del hoy moribundo IFE tenían pase automático y que sus expedientes, obviamente por el cargo nomás no fueron revisados.

La lista de los once  quedó integrada por el presidente, Córdova Vianello, y con nueve años en el cargo a Adriana Margarita Favela herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y el eterno aspirante Ciro Murayama Rendón.

Para seis años, se designó a Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín y Benito Nacif Hernández.

Con tres años, los diputados registraron a Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Una vez que el problema quedó resuelto en la Cámara de Diputados que preside el panista José González Morfín, los nuevos Consejeros tendrán que acelerar la chamba en sus oficinas a partir de ya para alistar las elecciones del 2015 que están en puerta.

El más contento el propio Aureoles que se anota un logró en su carrera legislativa, pues no pierda de vista que como presidente de la Junta de Coordinación Política no podía dejar ir la responsabilidad a los Ministros de la Suprema Corte para la designación.

Por eso Aureoles ayer no dejo pasar la importancia de esta conformación del nuevo INE, pues señaló que México transitará a una democracia plena y en los procesos electorales no deberá quedar duda, sospecha o incertidumbre sobre quienes ganan los comicios, un discurso que si lo oyera el señor Andrés López, no sé en que terminaría.

Bueno, para el nuevo INE, como dato, el dinero no será pretexto para que trabajen a marchas forzadas y con horas extras, pues cualquier mexicano con esa preparación estaría feliz si tuviera esa oportunidad de ganar el jugoso salario superior a los 250 mil pesos.

Si bien el plazo fatal vencía el 8 de abril, los coordinadores parlamentarios lograron adelantar para dar cumplimiento y con el acuerdo de sacar este pendiente es sin duda, como usted sabe porque les espera una intensa carga de trabajo por las leyes secundarias con un tema más que espinoso que es la reforma Energética que por su naturaleza atraerá a una izquierda en contra.

 

De la Madrid en Colima. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza visitó el estado de Colima que gobierna el priista, Mario Anguiano. Si bien promueve en sus giras las bondades de la reforma en telecomunicaciones, en esta ocasión cambio su discurso para cumplir con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto en su representación atestiguar la develación del busto del ex Presidente Miguel de la Madrid. Que fue un Presidente que se preocupó siempre por preservar el decoro a la presidencia. Presente su esposa Doña Paloma Cordero y sus hijos.

 

Juan Dabdoub Giacoman, presidente de la asociación civil Consejo Mexicano de la Familia, entregó en la Cámara de Diputados un manifiesto en el que se les pide, a los legisladores impulsar leyes, acciones y políticas para proteger y fortalecer a la familia. Que esta propuesta  lanza una alerta a todas las autoridades e instituciones públicas  y privadas para proteger y fortalecerlas ante las tendencias adversas que se muestran hoy con más retroceso que avance en la calidad del entorno que las rodea. Y créame que claro que hay razón y de sobra.

 

La salida del ex diputado Cuauhtémoc Gutiérrez como líder del PRI en el Distrito Federal, separado de su cargo por el propio líder nacional, César Camacho hasta que se aclare las acusaciones en su contra, sin duda el mayor beneficiado será el gobierno de Miguel Angel Mancera y su partido el PRD, pues están en puerta las elecciones del 2015 y con esto no se  esfuerza en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad