Política:

  1. Home  »  Política   »   Cordero es el peje del PAN

 

Cordero es el peje del PAN

Fecha: 22 de abril de 2014 | Autor:

madero vs corde-El pleito por la dirigencia nacional del PAN lo advertimos que no sería nada fácil, que el problema de los grupos de Ernesto Cordero contra la inminente reelección de Gustavo Madero, sufriría etapas de enlodamiento, descalificaciones y el derroche de recursos.

Para nadie es secreto que Madero lleva ventaja desahogada sobre su acérrimo adversario que pertenece al grupo del ex Presidente Felipe Calderón.  Anote el musculo político que está moviendo con los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Baja California, Francisco Kiko Vega.

En la revuelta sume a los coordinadores parlamentarios, en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal con apoyo de 100 de los 114 diputados y en la Cámara Alta a Jorge Luis Preciado con 16 de los 38 senadores. No pierda de vista a la gente de Josefina Vázquez Mota, que si bien se hizo a un lado en esta competencia por la dirigencia, parte de sus operadores están con Madero.

Agregue por ejemplo a Carlos Alberto Pérez Cuevas, uno de los operadores con mayor fuerza en el partido,  además mandamás en la coordinación nacional de los legisladores panistas locales del país.

Son ellos los diputados locales y federales, amén de los senadores los que conocen sus distritos, y desde luego los gobernadores quienes día a día mantienen el contacto con la ciudadanía o sus simpatizantes que comprenden una parte importante de esos 220 mil panistas que emitirán su voto para la elección de la dirigencia.

En consecuencia, los calderonistas con Cordero al frente, ante este escenario dispusieron de echar toda la carne al asador con ataques sistemáticos y el dispendio de recursos en propaganda de radio y televisión.

La estrategia de Cordero es criticar los acuerdos de Madero con el gobierno, vaya el mismo Pacto por México y más, naturalmente que su manager lo incita a denostar contra el líder con licencia sin medir consecuencias que la crítica se puede revertir al interior de los panistas.

Bueno, para Gustavo Madero el escenario de esa campaña destructiva le ha permitido aprovechar enfrentarla para revertir que no se prestará a las descalificaciones ni mucho menos al golpeteo que solo llevará generar una mala imagen como partido, que buscará seguir en la ruta propositiva.

Madero sabe que hoy al PAN le ha ido bien con los consensos con las fuerzas políticas del PRI, PRD y hasta el Verde, que han logrado, en el Pacto por México con el Presidente Enrique Peña Nieto impulsar contenidos en las reformas que se han aprobado y que por años pelearon por ello.

Tal vez por eso se entienda las frases que utilizó ayer Madero de comparar Ernesto Cordero con Andrés López de descalificar las elecciones aún antes que estás se celebren. Algo así similar a que es su peje en el PAN.  Y claro que le atizó que esos señalamientos de su adversario de descalificar antes de, solo buscan pavimentar la justificación de una derrota anunciada. Bueno, así ni hablar.

 

El ocurrente Senador. El afán del senador, Javier Corral por desquitarse de las televisoras, lo lleva a aprovechar liderazgos ya probados y con trayectorias y causas verdaderas, a fin de darle consistencia a un supuesto y difuso movimiento que, como dijo Cuauhtémoc Cárdenas, tiene poco conocimiento de las telecomunicaciones y la radiodifusión

 

El ocurrente Javier Corral no tiene límite cuando se trata de hacer ruido, de confundir a la gente y de buscar los reflectores. Si no, cómo entender que para inaugurar su Frente de la Comunicación Democrática utilice al religioso Miguel Concha, al activista contra la inseguridad Javier Sicilia y hasta actores como  Daniel Giménez Cacho.

Por más entendible y justificada que sea la postura de personajes como Sicilia, lo cierto es que en el sector de las telecomunicaciones queda claro que está siendo víctima del engaño y la manipulación, en aras obtener legitimidad y presencia política, del obsesivo senador Corral que ya la trae desde pasadas legislaturas contra las televisoras. Las leyes secundarias de Telecom, en la Cámara Alta claro que están al rojo vivo.

 

Mejor servicio y medicinas en IMSS. Ayer el director general del IMSS, José Antonio González Anaya acudió a la Cámara de Diputados que preside el panista, José González Morfín, para participar en la Semana Nacional de Seguridad Social. También lo hizo el del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, pero en el Senado de Raúl Cervantes. Fue bien recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, que sin duda y sin olvidar que es perredista, no le quitó ser buen anfitrión.

Bueno, el responsable del IMSS no escondió los retos que esa importante institución enfrenta y uno de ellos es el financiero, pues se atiende a millones de mexicanos. Sin embargo una buena noticia para los derechohabientes es que están trabajando para mejorar los servicios y más importante, que buscan se tengan todas las medicinas en el momento en que se necesitan y se acabe con ello la patente de las aspirinas que es lo único que siempre se encontraba.

 

¡Que viva la paz! El viernes la presidenta municipal de La Paz, en Baja California Sur, Esthela Ponce rendirá su tercer informe de gobierno y dicen los que saben que ofrecerá sorpresas para sus gobernados. Que su administración de cuatro años le ha permitido consolidar esa entidad como polo turístico internacional con aceptación de los gringos y canadienses amén de una cifra importante de europeos. No la pierda de vista porque sus gobernados la ven bien como para suceder al que manda en el estado en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad