Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Televisa logra incremento en ventas de publicidad

 

Televisa logra incremento en ventas de publicidad

Fecha: 29 de abril de 2014 | Autor:

televisa3Los resultados de Grupo Televisa al 1T14 fueron en línea con nuestros estimados, no obstante, consideramos como positivo el aumento de 8.2% en los ingresos por publicidad

– La rentabilidad de la compañía fue presionada por la aplicación de las disposiciones de “must offer” bajo la nueva regulación al sector de radiodifusión aunque el impacto resultó menor a nuestro estimado

– Actualizamos al alza nuestro estimado para la venta de publicidad y en la valuación por DCF incluimos un valor mayor para la participación en Univisión, así elevamos nuestro PO 2014 a P$94.00

 

Los resultados de Grupo Televisa muestran que un mayor gasto de los anunciantes. Los resultados de Grupo Televisa los calificamos como positivos a nivel operativo registrando crecimientos anuales de 9.0% en ingresos y 6.6% en EBITDA siendo en línea con el consenso del mercado pero lo más relevante fue el crecimiento obtenido en los ingresos por publicidad a pesar de la desaceleración de la economía. Nuevamente, los principales detonadores de crecimiento fueron los negocios de TV de paga y telecomunicaciones. La compañía pudo compensar parcialmente los efectos de las nuevas disposiciones en el sector de radiodifusión.

Actualizamos nuestra valuación por DCF y elevamos PO 2014 a P$94.00. Hemos actualizado nuestras proyecciones para 2014 incorporando un escenario menos pesimista para el impacto de las nuevas disposiciones en transmisión de contenidos. Además consideramos un mayor valor para la participación de Televisa en Univisión. Nuestro nuevo objetivo representa que la acción cotizaría con un múltiplo forward FV/EBITDA ‘15e de 9.7x.

Expansión en los ingresos consolidados por operaciones de TV de paga y telecomunicaciones. Grupo Televisa reportó en sus cifras del 1T14 ingresos consolidados por un monto de P$16,924m lo que representó un incremento anual de 9.0%. Los negocios de TV de paga y telecomunicaciones fueron los principales motores de crecimiento, no obstante, el segmento de contenidos registró mejores resultados derivado del aumento del 8.2% en los ingresos por publicidad. Por segmento de negocio Televisa reportó crecimientos anuales de 4.6% en Contenidos, 9.7% en Sky, 15.7% en Telecomunicaciones y 7.6% en Otros ingresos. El resultado del segmento de Contenidos incluye variaciones de +8.2% en publicidad, -21.0% en Venta de Canales afectado por las disposiciones “must offer” de la regulación al sector de radiodifusión y +10.4% en la Venta de Programas y Licencias impulsado por los ingresos provenientes de las regalías de Univisión.

Mantiene el crecimiento en los suscriptores de los negocios de TV de paga y telecomunicaciones. Los negocios de TV de paga y telecomunicaciones fueron los principales motores de crecimiento para los ingresos consolidados. Las operaciones de Sky fueron impulsadas por un crecimiento de 13.7% en la base de suscriptores equivalente a casi 139 mil adiciones netas para alcanzar los 6.15m. Por otro lado, el negocio de Cable & Telecomunicaciones registró un aumento de 15.0% en la Base de Unidades Generadoras de Ingreso (UGI) equivalente a 134 mil adiciones netas, es decir, una base total de 5.2m. Por tipo de servicio la empresa logró crecimientos de 6.5% en suscriptores de video, 26.4% en accesos a internet y 20.1% en telefonía.  

Televisa obtuvo un EBITDA de P$5,772m (+6.6% vs 1T13). A pesar de la expansión en ingresos, la empresa registró una reducción de 80pb vs 1T13 en el margen de EBITDA a 34.1% debido a los efectos del “must offer”, mayores costos de contenidos en los segmentos de TV de paga por el pago de los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol y una expansión en la fuerza de ventas en el segmento de telecomunicaciones. El segmento de Contenidos registró un margen de EBITDA de 36.1% (-140pb vs 1T13), sin embargo, excluyendo el impacto por el “must offer” el margen se habría expandido aproximadamente en 200pb.

La utilidad neta no es comparable con el 1T13. Vale la pena recordar que en el 1T13 la empresa registró un ingreso de Univisión por P$370m en relación a la liberación de ciertos derechos de transmisión de distribución que tenían con DirecTV en EE.UU. Es por esto que la utilidad neta del 1T14 cayó 20.2% A/A, no obstante, excluyendo este ingreso la utilidad neta del trimestre habría crecido 22.1% A/A.

Actualizamos nuestro modelo de valuación por flujos descontados. Incorporando los resultados del 1T14, tomando en cuenta un WACC de 7.54% (en dólares), un valor terminal de 9.4x que equivaldría a una perpetuidad del 4% e inversiones estratégicas por poco más de US$3,500m (Iusacell y Univisión, principalmente). El valor teórico que calculamos es de P$94.84 por CPO lo cual representaría un múltiplo FV/EBITDA ‘14e de 10.8x y ‘15e de 9.8x siendo éste último similar al múltiplo forward al que cotiza actualmente.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad