Política:

  1. Home  »  Política   »   El miércoles, al Pleno la político electoral

 

El miércoles, al Pleno la político electoral

Fecha: 9 de mayo de 2014 | Autor:

camara dip6Si bien los pronósticos para sacar las leyes secundarias de la reforma político-electoral la próxima semana, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón adelantó el compromiso de la Cámara Alta para tener dictamen el lunes.

Entonces si se concreta el acuerdo en las Comisiones del Senado, estamos hablando que si podrán pedir  a  la sesión del martes en la Permanente  que le den luz verde al extraordinario el mismo 15 de mayo. No hay duda que la agresión al diputado en Chalco, Ramón Montalvo Hernández también será tema que estará  en esa sesión y créame que levantará ámpula.

Para nadie es secreto que los desacuerdos de las fracciones del PAN de Jorge Luis Preciado y del PRD de Miguel Barbosa con los priistas de Gamboa, pusieron de punta a los coordinadores de los diputados, anote al panista  Luis Alberto Villarreal y el perredista Silvano Aureoles, incluso hasta al priista Manlio Fabio Beltrones que siguen esperando de la Cámara Alta para que envié la materia.

Gamboa ayer adelantó que son las comisiones las que están trabajando y son sus integrantes los que definirán el contenido del dictamen, que son ellos y nadie más y que respetarán su trabajo hasta que ellos determinen enviar el dictamen final.

Esa iniciativa político electoral como usted sabe, conlleva en su contenido  las candidaturas independientes y la equidad de género para que el 50 por ciento de la Cámara de Diputados lo conformen mueres.

También los perredistas  esperan concretar,  en estas leyes secundarias la reforma Política para el Distrito Federal, una propuesta que empuja el propio Jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera y cuyo encargo es la Comisión del DF, con el perredista Mario Delgado al frente.

Dicen los que saben que los responsables de las comisiones proyectan trabajar hasta el fin de semana para cumplir con la promesa de presentar dictamen de estas leyes el próximo lunes.

Que buscan cumplir para generar certidumbre en las elecciones vendieras del 2015 y taparle la boca a los agoreros del desastre que se han encargado de apostar por echar atrás estos logros que la mayoría ha empujado.

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada acudió a  Acapulco, Guerrero para, junto con el senador y líder de la FSTSE, Joel Ayala y la líder de la CNOP, Cristina Díaz, atestiguar el informe del líder del Sindicato Nacional de esa institución. Si bien el evento marco una gran convocatoria,  en esa ruta también se escuchó el tema del TURISSSTE en el Tianguis de Cancún, en Quintana Roo.

 Le cuento que el director, Juan Carlos Arnau emprendió una dinámica para superar los números de los servicios de esa agencia para viajar a precios bajos y con facilidades. Que van encaminados a cerrar el año con más de 250 mil boletos de venta y llegar al doble de los trabajadores que utilizan esos servicios, es decir pasar del 1.3 millones al 2.6 millones. La encomienda de Sebastián Lerdo de Tejada, mandamás de la institución, es que todos los involucrados promuevan las bondades de estos servicios en sus plantillas de trabajadores. Si usted está de acuerdo, viajar tal vez no sea un lujo, sino una forma de retroalimentarse para cargar las pilas.

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre tiene programado visitar Cancún para recibir la estafeta, este viernes del Tianguis Turístico para el próximo año en Acapulco. Que no anda tan contento porque en su informe de gobierno sintió una piedra en el zapato que se llama Armando Ríos Piter, un senador que se perfila sucederlo y, naturalmente no es su delfín.

Crece el turismo.  Para Gustavo González Villaseñor, titular de turismo en Jalisco,  el crecimiento que ha logrado la industria sin chimenea  en México, se deriva en gran medida por las acciones en materia de seguridad  emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Aunado a la promoción y estabilidad de los estados donde se ubican los destinos turísticos, vaya Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita, Los Cabos, Zihuatanejo, Acapulco y naturalmente Cancún y la Riviera Maya polos del Caribe que marcan, con su modelo  la tendencia como ejemplo a seguir, no solo en México, sino a nivel internacional.   

Tianguis supera expectativas. En Los Pinos están de  manteles largos por los números negros que hasta ayer ofreció la  Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu  en el Tianguis Turístico que se celebra en Cancún, Quintana Roo.  Que superaron las expectativas con más de 30 mil citas de negocios con una mayor aceptación de los 60 países que participaron. Naturalmente que hoy ofrecerá un informe sobre las utilidades que se lograron en este evento que, de entrada puso las bellezas naturales de México  en los ojos del mundo y creció la expectación para Acapulco el próximo año. Anote la aportación del gobernador anfitrión, Roberto Borge que sin duda recibirá hoy el reconocimiento público de la funcionaria.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad