Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Sigue mejoría de la industria automotriz

 

Sigue mejoría de la industria automotriz

Fecha: 9 de mayo de 2014 | Autor:

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicó hoy su reporte para el mes de abril

– Producción de vehículos (abril): 248,031 (3.9% anual; 2.7%m/m)

– Exportaciones (abril): 202,328 (9% anual; 9.5%m/m)

– Ventas domésticas (abril): 76,865 (-7.9% anual; 3.5%m/m)

– Consideramos que el reporte publicado continúa mostrando una recuperación significativa del sector automotriz

 

La producción automotriz se expandió 3.9% anual en abril. De acuerdo al reporte publicado hoy por la AMIA la producción automotriz creció 3.9% en abril continuando con su trayectoria ascendente sumando 5.8% en lo que va del año. Esta cifra fue explicada principalmente por el incremento en la producción de vehículos para el mercado externo (+5.2% anual). Por su parte, las exportaciones de vehículos presentaron un incremento de 9% anual, mientras que las ventas de vehículos disminuyeron en 8% anual, con lo cual suman una ligera disminución de 0.8% en lo que va del año.

Con cifras ajustadas por estacionalidad la producción de vehículos creció 2.7%m/m. A su interior, la producción de vehículos destinada al consumo interno y para la exportación, crecieron 6.4 y 9.5%m/m respectivamente. Asimismo, las ventas al menudeo resultaron en un avance de 3.5% con respecto al mes de marzo. Por su parte, las exportaciones automotrices también mostraron un significativo crecimiento de 9.5%m/m.

 crecimiento automotriz

Consideramos que el reporte continúa mostrando una recuperación del sector automotriz. Los últimos reportes tanto de balanza comercial como el de ventas de vehículos en EE.UU. sugieren que tanto la producción automotriz como las exportaciones dentro del mismo sector han empezado a recuperarse. En particular consideramos que la mayor dinámica de crecimiento en la actividad manufacturera en general estará sustentada por dos factores: i) la fuerte depreciación de la divisa mexicana, lo cual favorecerá la demanda externa por productos mexicanos; y ii) el buen desempeño que continúa presentado el gasto de los hogares en EE.UU.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad