Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Anuncia Ruiz Esparza modernización del transporte de carga

 

Anuncia Ruiz Esparza modernización del transporte de carga

Fecha: 15 de mayo de 2014 | Autor:

canacar 2014Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT, clausuró la Asamblea General 2014 de la Canacar

– Se contará con más carreteras en buen estado y autopistas de altas especificaciones en ejes troncales

– Canacar: factor básico del desarrollo y componente fundamental de la producción y el abasto nacional, indicó.

 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la modernización de la infraestructura del transporte es elemento detonador del desarrollo en México, y la principal estrategia para cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones del país.

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte (Canacar), y clausuró los trabajos de su Asamblea General 2014.

Luego de destacar el compromiso de la Canacar para elevar la calidad del servicio del autotransporte, subrayó: la instrucción del Presidente ha sido clara: trabajar de cerca con esa organización, a fin de proporcionar el despliegue de su gran potencial como factor básico de desarrollo.

Las acciones de la SCT en relación con el autotransporte, resaltó el Secretario, se enmarcan en la estrategia de hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado, en donde el papel de este sector cobra importancia.

Acompañado por Roberto Díaz Ruiz, reelecto como Presidente Nacional del organismo, el titular de la SCT subrayó que el autotransporte moviliza la mayor parte de las mercancías que se trasladan a todos los rincones del país, por ello, este sector es componente fundamental en el abasto nacional.

Asimismo, recordó que el pasado 28 de abril, el Presidente dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, en el que se incluye a los sectores con mayor influencia en la construcción de infraestructura, y subrayó que por lo que hace a la inversión pública la SCT continuará ejerciendo los recursos presupuestales asignados con responsabilidad y oportunidad.

Por ello, manifestó, la calidad de la infraestructura que utiliza el transporte se elevará sustancialmente en estos años. Y en atención a una instrucción presidencial, en conjunto con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Medio Ambiente, se estudia la posibilidad de relanzar el programa de modernización.

Además, prosiguió, se busca que el Programa de Financiamiento de Autotransporte Federal de Carga y Pasaje SCT-Nafin, destinado a pequeños transportistas y “hombres de camión”, se actualice en beneficio de este sector.

Avanzar en el reordenamiento del transporte federal, que significa revisar, actualizar y fortalecer el marco regulatorio de los registros documentales y de las bases de datos, es una prioridad; por ello, indicó, el propósito es conseguir el total reemplacamiento de las unidades autorizadas, utilizando las tecnologías actuales con los más altos niveles de seguridad.

En su participación, el titular de la Canacar, Díaz Ruiz, confió que sea en las próximas semanas que se aprueben las leyes secundarias que nos permitan transitar hacia una nueva etapa en todos los sectores de la economía del país, y se pronunció a favor de la modernización vehicular.

El Presidente Nacional del organismo confió que con las recientes aprobaciones de las reformas estructurales y el anuncio en días pasados del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, crecerá la economía nacional y la competitividad del país.

Asimismo, dijo que esta industria también debe insertarse en el desarrollo económico y en el avance del país, en la que Canacar toma como bandera la competitividad trabajando acciones estratégicas en temas fundamentales como la modernización, profesionalización y seguridad.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad