Política:

  1. Home  »  Política   »   Cumplieron los panistas y no sesionaron

 

Cumplieron los panistas y no sesionaron

Fecha: 6 de junio de 2014 | Autor:

camara dip6Si había dudas que cumplirían la advertencia de no ir ayer a la discusión de las leyes secundarias en materia energética en San Lázaro, hasta que no legislen en los Congresos locales  en lo electoral, bueno, pues siempre si los panistas cumplieron.

Como usted sabe, ayer estaba agendada la sesión en comisiones en San Lázaro y nomás no se realizó, además se espera la misma película hoy en el Senado del priista Raúl Cervantes, pues la advertencia es que la línea es la misma, es decir los senadores panistas tampoco asistirán.

Gustavo Madero si bien adelantó que en el PAN respetan el Pacto por México, en sus reformas aprobadas y empujadas por los líderes Jesús Zambrano, Arturo Escobar y César Camacho en sus fracciones parlamentarias, bueno que es bien visto pedir que en los estados armonicen con la legislación electoral del Congreso de la Unión, mientras no sea así, simplemente no le entrarán a la energética. Por eso se entiende las declaraciones de los jefes parlamentarios del blanquiazul, Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.

La próxima semana los priistas de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa confían en destrabarlo, al mismo tiempo los perredista de Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, pues de que hay urgencia hay urgencia, a pesar que el plazo fatal es el 30 de junio para que los Congresos locales aprueben lo electoral  para armonizar con el Congreso de la Unión.

Madero busca que esa ley electoral sea trabajada en los estados, pues se necesita dar certidumbre a los votos de los millones de mexicanos con estas reformas y no se puede estar a la espera que algunos gobernadores lo hagan y otros no, ya sea de un color u otro.

Si no se legisla en esa materia, se corre el riesgo de una contradicción de leyes del ámbito local con el federal y entonces se agrava el proceso.

Los panistas buscan que por lo menos en los 17 estados donde habrá elecciones, ahí quieren que se legisle, que se armonicen las leyes con las federales, pues de nueva cuenta siguen aferrados que no hacerlo, no le entrarán a la discusión en las mesas de la reforma energética.

Anote que estarán en juego para el 2015, elecciones para gobernador en Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur y Guerrero exactamente el 5 de junio, ayer a un año.

Hay otras entidades que registrarán elecciones de renovación de Congresos locales y ayuntamientos, además en el caso del DF, la renovación de la ALDF y los 16 jefes delegacionales. Por eso los panistas apresuran que se legisle para armonizar la legislación electoral, local y federal.

Atraer inversiones de Europa. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza se reunió con su homólogo de Portugal para empujar nuevas rutas aéreas entre ambas naciones con el propósito de mejorar la conectividad y promover un intercambio turístico y comercial.

El titular de la SCT forma parte de la comitiva del Presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Europa, y como usted sabe es su carta fuerte para profundizar en la cooperación en ese sector, pues  México está en los ojos del mundo por las reformas estructurales que se han aprobado, entre ellas telecomunicaciones. Dicen los que saben que el funcionario se mostró optimista de que sus gestiones en esa gira atraigan más capitales a nuestro país.

El que no se anda por las ramas, es el encargado del Despacho de la Secretaria de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde pues para no darle la vuelta a la vuelta advirtió que no se fabricarán artificiosamente responsabilidades en contra de servidores públicos y se actuará con total apego a las normas y disposiciones legales para aplicar sanciones sólo cuando se tengan los elementos  probatorios de conductas indebidas, es decir cuando se tengan los pelos en la mano. Que la dependencia trabaja con base en evidencias y no por consigna. Ahí le hablan a los de la Estela de Luz.

¡Bomba!, otro atractivo. El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata inauguró, junto con el vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Jaime Urrutia Fucugauchi,  ayer el Museo de Ciencias  del Cráter Chicxulub, provocado por el impacto de un meteoro en esa zona de la Sierra Papacal.  Se compone de cuatro  interesantes salas de exhibición, entre ellas El Universo y el Sistema Solar, además de Cráteres de Impacto y Chicxulub. Además de la historia de la vida biodiversidad, evolución, extinciones masivas de organismos, dinosaurios y mamíferos. También se muestra al Yucatán como entorno natural, sus cenotes y manto acuífero, su flora, fauna y arqueología. Entonces la recomendación  

 

Contará con cuatro salas de exhibición para conocer sobre el universo y el sistema solar; cráteres de impacto y Chicxulub; la historia de la vida, su biodiversidad, la evolución, extinciones masivas de organismos, dinosaurios y mamíferos; y por último, Yucatán, como entorno natural, sus cenotes y manto acuífero, flora, fauna y arqueología. Que quienes lo visiten, niños y adultos aprenderán de forma divertida.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad