Política:

  1. Home  »  Política   »   Sigue la promoción de México

 

Sigue la promoción de México

Fecha: 10 de junio de 2014 | Autor:

pena nieto3El año pasado le comenté que en sus giras internacionales el Presidente Enrique Peña Nieto apostó por la estrategia de promover la transformación de nuestro país por los cambios estructurales con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión que presiden, el senador del PRI, Raúl Cervantes y el diputado del PAN, José González Morfín.

Naturalmente que provocó interés que obligaron al mundo voltear a nuestro país, pues hoy México con sus reformas se abre a la inversión privada en los sectores de telecomunicaciones y transportes, energético y como detonante en la industria sin chimeneas con nuestras bellezas naturales.

En la gira que realiza por Europa, sigue la misma estrategia del año pasado aunque hoy con mayores argumentos, pues está en puerta las leyes secundarias de los citados sectores que, a más tardar antes del 30 de junio estarán finiquitados en San Lázaro y el Senado.

Para nadie es secreto que el gobierno de Peña Nieto ha logrado lo que administraciones anteriores, y no solo panistas sino priistas, de alcanzar consensos con las principales fuerzas políticas como ha sido el Pacto por México.

Anote que para ese logro, se necesitó el aval, además del PRI y el Partido Verde de Arturo Escobar, del PAN con Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano. Hoy podemos decir que esa es la clave de proyectar a México, que hay madurez política y en consecuencia el mensaje tal vez sea que se transita por la ruta democrática.

Como le he mencionado, acompañan al Presidente  parte de su gabinete, por ejemplo ayer en la ciudad capital de España, anote la presencia de Gerardo Ruiz Esparza de la  SCT; de Economía Idelfonso Guajardo, de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, incluso hasta del IMSS, José Antonio González y de la PGR, Jesús Murillo Karam.

En especial anote al de PEMEX, Emilio Lozoya y la mandamás de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, pues ambos llevan una tarea nada fácil. Por ejemplo, el primero, que además tendrá que regresar a comparecer el viernes en la Cámara de Diputados,  tiene que detonar la exploración sin privatizar la paraestatal y, obviamente compartir los riegos con los participantes; y la segunda, llevar a México a los cinco destinos turísticos más importantes del mundo.

Para Peña Nieto la industria sin chimenea es elemental para detonar más ocupación, si bien hoy México genera unos cinco millones empleos en ese sector, la idea es rebasar la cifra y alcanzar las expectativas conjuntando esfuerzos  con la energética de Lozoya y telecomunicaciones de Ruiz Esparza.

Dentro de los resultados favorables, Claudia Ruiz Massieu empujó para que hoy firmarán un convenio entre las aerolíneas por México, Interjet y de España, Iberia, para conectar los dos vuelos de la internacional de Europa al DF, con las principales ciudades de negocios y sol y playa del país.

Jaguar vs Peje. En Guerrero, donde el próximo año sus habitantes habrán de elegir a su gobernador, el senador Armando Ríos Piter se ha convertido en una piedra o más bien un roca en el zapato, no solo del actual mandamás, Angel Aguirre que quiere imponer a su delfín, el senador Sofio Ramírez, sino al propio Andrés López que, en su loca carrera de soberbia, necedad y berrinches, abandonó al PRD y ahora quiere impulsar, con su propio partido Morena, a su gallo el alcalde de Acapulco y propietario de gasolineras, Luis Walton, en una clara provocación de dividir la izquierda y restar votos al puntero Ríos Piter conocido como  “El jaguar”, aunque a estas alturas, el legislador por la ruta trabajada desde años y con el arrastre que lo llevó a San Lázaro y luego a la Cámara Alta, por mayoría, le puedo apostar que tengo mis dudas que lo pueda descalabrar.

Ayer en Nuevo León, una entidad que administra el PRI con Rodrigo Medina, la senadora y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz fue la invitada especial para el corte del listón de la Quinta Etapa de los Juegos Deportivos Nacionales que organizó y promueve el dirigente nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria. Como usted sabe el gobierno federal arrancó una promoción contra la obesidad por ello estas acciones, además de integrar por ley,  de promover el deporte y ejecutarlo en los trabajadores, ha sido bien vista por el aparato gubernamental.

Juan Carlos Romero Hicks, de la Cámara Alta regresó de su gira por Estados Unidos, en una tarea de promover la reforma política en nuestros hermanos connacionales radicados en aquella nación.  Con el apoyo del cónsul mexicano, Carlos Jiménez Macías, el senador logró contacto con dirigentes d los clubes y federaciones de mexicanos, nacidos en Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán. La idea fue explicar que ahora podrán votar, además del Presidente de la República, por gobernadores y senadores.

Dos buenas de la ALDF. Primero logró aprobar una ley, que se cocinó ya en el Congreso de la Unión, para erradicar la violencia en los estadios deportivos, espectáculos y más. Los castigos serán severos, y dos, la prohibición de los animales en los Circos, una iniciativa que empujó el mandamás del verdeecologista, Jesús Sesma y apoyada por la diputada coordinadora de la fracción perredista y secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel. Aunque no en todos, no más maltratos a los animales, es el lema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad