Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Siguió en mayo mejoría de industria automotriz: AMIA

 

Siguió en mayo mejoría de industria automotriz: AMIA

Fecha: 10 de junio de 2014 | Autor:

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicó hoy su reporte correspondiente al mes de mayo

-Producción de vehículos (mayo): 287,488 (12.5% anual; 5.1%m/m)

-Exportaciones (mayo): 234,629 (22.7% anual; 5.3%m/m)

-Consideramos que el reporte publicado muestra una clara recuperación en la producción y exportación del sector automotriz

 

La producción automotriz se expandió 12.5% anual en mayo. De acuerdo al reporte publicado hoy por la AMIA la producción automotriz creció 12.5% en mayo mostrando un excelente desempeño y continuando con su trayectoria ascendente sumando 7.2% en lo que va del año. Esta cifra fue explicada principalmente por el incremento en la producción de vehículos para el mercado externo (+17% anual). Asimismo, las exportaciones de vehículos presentaron un significativo incremento de 22.7% anual.

Con cifras ajustadas por estacionalidad la producción de vehículos creció 5.1%m/m. A su interior, la producción de vehículos destinada al consumo interno disminuyo 3.5%m/m mientras que la producción para la exportación, creció significativamente 7.1%m/m. Por su parte, las exportaciones automotrices también mostraron un crecimiento de 5.3%m/m.

automotriz2

Consideramos que el reporte publicado muestra una clara recuperación del sector automotriz. Los últimos reportes tanto de balanza comercial como el de ventas de vehículos en EE.UU. sugieren que tanto la producción automotriz como las exportaciones dentro del mismo sector ya se encuentran en una etapa clara de recuperación. En particular consideramos que la mayor dinámica de crecimiento en la actividad manufacturera en general estará sustentada por dos factores: (1) la fuerte depreciación de la divisa mexicana, lo cual favorecerá la demanda externa por productos mexicanos; y (2) el buen desempeño que continúa presentado el gasto de los hogares en EE.UU. así como también el “boom” de inversiones que se han hecho al sector automotriz del país. Pensamos que el interés mostrado de nuevas armadores por instalarse en México gracias a la ubicación geográfica, los acuerdos comerciales logrados y la gran fuerza laboral, continuarán elevando los niveles del sector automotriz para los siguientes meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad