Política:

  1. Home  »  Política   »   Va para julio discusión de energética

 

Va para julio discusión de energética

Fecha: 11 de junio de 2014 | Autor:

pemex3Como usted sabe, estas reformas marcan una importancia para el desarrollo del país, son las famosas estructurales que por años estaban inmóviles y en otros casos hasta obsoletas, como la educativa con un modelo que favorecía a unos cuantos de los sindicatos y parte de sus agremiados.

Es una concentración de urgencias para México, que el Presidente Enrique Peña Nieto vislumbró y comprometió sacar adelante, pero no fue solo, no, fue con la participación de las fuerzas políticas que encabezó el partido oficial del PRI con el PAN de Gustavo Madero, PRD de Jesús Zambrano y hasta del Verde con Arturo Escobar.

Ellos, como usted sabe lograron el Pacto por México, una herramienta que alimentaron en los cabildeos Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, éste último Jefe de la Oficina Presidencial.

Hoy los resultados han permitido que el empresariado de los grandes complejos industriales del extranjero volteen los ojos a México. Está en puerta la apertura para la inversión y en consecuencia se espera la generación de empleos con un detonante económico a la vista.

Esa es la importancia que representan estas reformas, pero no está tan fácil, los perredistas siguen en su ideología que el contenido no los convence y que sigue el fantasma de privatización o dejarles el festín a los participantes para que lo repartan a su modo.

No pierda de vista que estas leyes secundarias, su aprobación se registra con mayoría simple, es decir  la mitad del Congreso más uno. En el Senado, si bien el mandamás de los priistas, Emilio Gamboa y el Verde Emilio González, amén de Mónica Arriola de Nueva Alianza, alcanzan 62 de los 64 que necesitan más uno, la buena noticia es que los panistas de Jorge Luis Preciado también van en esa ruta, entonces con ello se cumple.

En San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones congrega 213 diputados, más los 28 que aporta Escobar del Partido Verde y 10 de Nueva Alianza de María Sanjuana, sin problemas alcanzan los 251 que se necesitan, agregue los 114 panistas de Luis Alberto Villarreal y uno que otro de la izquierda, entonces hay de sobra.

México recibirá apoyo en materia ferroviaria del gobierno de España que aportará las experiencias en el transporte de pasajeros y, naturalmente aprovechar la ejecución de los proyectos de trenes rápidos de la ruta Querétaro-Ciudad de México-Toluca y el Transpeninsular entre Quintana Roo a Yucatán. Ese logró es producto de las negociaciones y acuerdos del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza con sus pares de aquel país que ayer se cristalizó con la firma del convenio de colaboración entre ambas naciones.

La firma del muerto. Un peculiar caso en el Estado de México brotó en la Contraloría de esa entidad que gobierna Eruviel Avila. La investigación reveló que el director de la Policía Auxiliar de esa entidad, Gerardo Castillo Bautista utilizó presuntamente la firma y nombre del comandante Luis García Figueroa para dar el nombramiento como jefa de la XXXI Región Operativa del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana de esa institución, a Daniela Casandra a partir del 28 de febrero del 2013. Bueno y qué de raro o malo tiene, se podrá preguntar. Pues que simplemente en esa fecha ese comandante  ya era difunto, entonces, literalmente firmó un muerto, esa es la indagatoria del estado que también llegó a la propia PGR.

Dan para atrás ley de aborto. El Congreso local de Guerrero con su presidente, Jorge Camacho, echaron abajo la iniciativa del gobernador, Angel Aguirre que buscaba reformar la Ley General de Salud para permitir en ese estado la práctica del aborto hasta en 12 meses de gestación. Los diputados y diputadas de los diferentes partidos se fajaron los pantalones y le dijeron que no pasa, pues los legisladores escucharon a expertos y la voz de la ciudadana lo que motivó le dieran el espaldarazo a la sociedad. Que no es una reforma necesaria, pues lo que se requiere  es centrar la atención en temas de combate a la injusticia social, reviraron dentro de sus argumentos.

 

El mandamás de Tabasco, Arturo Núñez se puso el overol para atender a unos 40 mil tabasqueños afectados por la depresión tropical que azotó en días pasado esta entidad y donde se ubica el famoso pejelagarto. No le cuento de despensas y cobijas porque sale sobrando, pero dentro de lo malo, no hubo decesos y, una buena para los productores: para que no pierdan sus cosechas, puso en marcha el seguro agrícola catastrófico para proteger siete mil hectáreas de maíz y sorgo que alcanza una cobertura cercana a los 200 millones de pesos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad