Política:

  1. Home  »  Política   »   Alista Congreso sacar el viernes Telecomunicaciones

 

Alista Congreso sacar el viernes Telecomunicaciones

Fecha: 17 de junio de 2014 | Autor:

telecom4Los coordinadores parlamentarios de los principales partidos políticos buscarán este martes alcanzar consensos para llevar al pleno, en extraordinario el jueves y viernes, las leyes secundarias de Telecomunicaciones.

Anote que está agendado un encuentro de altura legislativa entre Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado, Luis Alberto Villarreal, Miguel Barbosa, Silvano Aureoles  y los verdes Jorge Emilio y Arturo Escobar.

La idea es saber si los senadores tienen amarrado el contenido para dictaminar y llevar al extraordinario el jueves esas importantes leyes. De ser así, la Cámara de Diputados las recibirá para llevarla el viernes y de una vez votarla.

El acuerdo tiene que ser antes del miércoles, para tener margen de solicitud a la Permanente  que sesiona ese día y aprovechar, por ejemplo, en San Lázaro, la estancia de los diputados para el extraordinario que realizarán el jueves en otro tema que es político electoral y hasta el haber de retiro de los magistrados electorales.

Como usted sabe, la discusión y armado de esta reforma se está cocinando con la presencia de  las dos Cámaras, es decir de senadores y diputados. Por ello se espera que una vez que en la Cámara Alta le den el ok que van al extraordinario, en San Lázaro la recibirán para dar simplemente  el trámite de rigor a esa minuta que llegara planchada.

Esta reforma en telecomunicaciones que forma parte del paquete de estructurales enviadas por el Presidente de la República, han generado grandes expectativas, tanto a los ciudadanos común y corriente como al empresariado que hoy abre la puerta para poder competir en los diferentes servicios.

Al empresariado porque permitirá la apertura de dos cadenas de televisión, acceso a concesiones de radio y poder entrar al servicio de telefonía móvil y fija, amén del internet y más. Al ciudadano porque como consumidor tendrá mayores opciones de elegir  conque compañía y que servicios quiere.

Esa competitividad originará mejor calidad y mejores tarifas, puedo adelantar que será algo así como un 50 por ciento menos a los precios hoy general  se pagan. Entonces ¡claro que si habrá beneficio!

De hecho con la aprobación de la reforma en carácter de constitucional, ya se han desprendido los primeros efectos.  Como ejemplo, los planes de telefonía móvil, por el mismo precio o menor, hoy ofrecen mayor número de minutos, de mensajes y con internet  con mayor capacidad.

Para nadie es secreto que las compañías, conocedoras del futuro que se viene, pretenden desde hoy acaparar el mayor número de consumidores con esos atractivos planes, sin embargo,  no descarte que conforme pasa el tiempo se ofrecerá, en mayor volumen y mayor calidad. Por eso se ha generado la gran expectativa que realmente beneficie al consumidor y se destierre a los gigantes del monopolio.

 

Apuntalar ciencia y tec. Para el senador Alejandro Tello, la ciencia y la tecnología debe formar parte medular de una agenda nacional pues es el conocimiento una herramienta imprescindible en la toma de decisiones dirigidas principalmente para combatir la desigualdad social. Acudió a la presentación de libros blancos de la Agenda Ciudadana de Ciencia y Tecnología en la Cámara Alta.

 

Gerardo Ruiz Esparza mandamás de la SCT, dejó buen sabor de boca a los jaliscienses que recibieron del Presidente Enrique Peña Nieto la puesta en marcha de la ampliación de la carretera Santa-Ocotlán que, además de reducir el tiempo de traslado y fomentar la conectividad, disminuye el riesgo de accidentes hasta el 70 por ciento que fue el principal reclamo para arreglar esa obra que estaba prácticamente destartalada.

 

Invertir en turismo. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu ofreció una conferencia a cónsules honorarios sobre el panorama del turismo en México. De entrada que  hoy están las condiciones para invertir y que esa confianza se registra en las cifras de Cancún, con una derrama de unos 4, 347 millones de dólares, algo así como el 31 por ciento del total nacional. La apuesta es la construcción de complejos hoteleros de cadenas del extranjero que se convierten en generadoras de empleos y un detonante a la economía regional y nacional.

 

Tambien Luis Videgaray de hacienda habló con los cónsules y de entrada aclaró que si bien las reformas estructurales como telecom, energética, hacendaria y más, detonarán la economía del país, no quiere decir que sea al instante o como magia, pues la ruta es a mediano plazo, sin embargo con las leyes secundarias que se aprueben permitirá acelerar el crecimiento económico que repercuta en las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad