Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   CNBV diseña nueva regulación para FIBRAS

 

CNBV diseña nueva regulación para FIBRAS

Fecha: 20 de junio de 2014 | Autor:

cnbvA partir del 24 de junio de 2014 las FIBRAs tendrán una nueva regulación propuesta por la (CNBV). Los principales puntos a mencionar de la nueva regulación son:

– Límite máximo de endeudamiento de 50%, calculado de la siguiente forma: (Financiamiento + Deuda bursátil) / Activos totales.

– Un índice de cobertura del servicio de la deuda mínimo de 1.0x. El cálculo del presente índice es el siguiente: (Suma de los activos líquidos + IVA por recuperar + utilidad operativa proyectada por los siguientes seis trimestres después de haber deducido distribuciones proyectadas + el importe de las líneas de crédito vigentes, irrevocables y no dispuestas) / (Suma proyectada de los siguientes seis trimestres del pago de principal e intereses, gastos de capital recurrentes y gastos de desarrollo no discrecionales).

– Por último, requerimientos de gobierno corporativo, tales como derechos de los inversionistas para cambiar al administrador, políticas para la contratación de deuda externa y cambios en la remuneración del Administrador o del Comité Técnico, entre otros puntos.

 

Implicación Positiva: Consideramos que la nueva regulación busca que haya una mayor disciplina y orden en cuanto al crecimiento de las FIBRAs, cuidando que exista una estructura financiera sana y se eviten conflictos de interés, así como la protección a los tenedores minoritarios en este tipo de vehículos de inversión. Cabe señalar que de las FIBRAs que cotizan actualmente, TERRA es la FIBRA que está por arriba del nivel de endeudamiento (53.8% al 1T14) máximo permitido por esta regulación y FIBRAMQ está cerca de dicho límite (47.7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad