Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Sectur y GDF firman convenio para potenciar turismo

 

Sectur y GDF firman convenio para potenciar turismo

Fecha: 20 de junio de 2014 | Autor:

gdf secturEl objetivo es recabar y procesar información básica de la actividad hotelera en el Distrito Federal, para la toma de decisiones

– El documento fue signado por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco

– Con la firma de este Convenio habrá una herramienta fundamental para la toma de decisiones y para consolidar más inversión en materia turística en la Ciudad de México, externó Ruiz Massieu

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron un convenio de coordinación, con el propósito de generar información estadística que permita conocer, analizar y evaluar las características y comportamiento que presenta la oferta de servicios turísticos de hospedaje en el Distrito Federal, a través de la utilización del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, conocido como DataTur.

Este sistema proveerá información detallada y especializada de suma utilidad para apoyar los procesos de toma de decisiones en materia de planeación, inversión, financiamiento y promoción, en la Ciudad de México.

El documento fue signado por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, con la representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En su mensaje, Ruiz Massieu manifestó que con la firma de este Convenio habrá una herramienta fundamental para consolidar cifras que den claridad, certeza y objetividad en la actividad turística, y para la toma de decisiones públicas y privadas, que permitan apuntalar la inversión en materia turística en la Ciudad de México.

Subrayó la colaboración que existe entre los gobiernos Federal y del DF y que se mantendrá para seguir forjando un futuro de oportunidades y de transformar juntos a México, y destacó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar de manera conjunta con todos los estados de la República, pero de manera particular con el Distrito Federal.

En su oportunidad, Miguel Torruco explicó que con la firma de este documento, el Gobierno de la Ciudad de México incorpora el monitoreo de su actividad turística a la plataforma tecnológica de DataTur, con lo cual se van a transparentar más las cifras de este sector, y se dará certeza en cuanto a la afluencia de turistas en el DF.

Resaltó que el turismo es una prioridad en el Gobierno del Distrito Federal y por ello, dijo, trabaja conjuntamente con la Federación para el engrandecimiento de esta actividad.

Para la consecución de este objetivo, tanto la SECTUR como el GDF convienen en colaborar activamente con el diseño y contenido de DataTur, de la siguiente manera:

·Determinar la distribución geográfica de llegadas de turistas (residentes y no residentes).

 

·Cuantificar el uso (llegadas, noches, estadía, entre otras) que hacen los turistas residentes y no residentes en la Ciudad de las diferentes clases de establecimientos de hospedaje.

 

·Obtener indicadores de forma periódica sobre la capacidad de la oferta de alojamiento turístico y sobre la demanda interna y externa de los servicios turísticos de alojamiento.

 

·Proyectar tendencias e identificar estacionalidades.

 

Lo anterior, de conformidad con la metodología de Datatur.

 

En el evento estuvieron presentes: el subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, y el Oficial Mayor del Gobierno del DF, Edgar Armando González Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Nueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad