Política:

  1. Home  »  Política   »   Van en San Lázaro por desterrar la corrupción en Pemex

 

Van en San Lázaro por desterrar la corrupción en Pemex

Fecha: 22 de junio de 2014 | Autor:

pemexManlio Fabio Beltrones mandamás de los diputados en San Lázaro ayer tocó uno de los puntos  más espinosos que cualquier político generalmente le da la vuelta: el tema de la corrupción.

Y más cuando todos los mexicanos sabemos que existe y la autoridad nomás no hace nada, es un hecho, como dice Beltrones que más indigna a los ciudadanos, sobre todo cuando  se presenta  en empresas públicas que como Pemex cumplen un papel estratégico para el país.

Bueno, el ex gobernador de Sonora comprometió que ante esta magnitud de indignación y reclamo de los mexicanos que se han manifestado incluso en los foros de consulta sobre las leyes energéticas, que garantizarán con estas secundarias para que haya una transparencia de las empresas del Estado.

Actualmente está en proceso de investigación contratos millonarios que otorgó la paraestatal en la pasada administración con Felipe Calderón y, como usted sabe está en prisión ya, el propietario de la empresa Oceanografía acusada de esas irregularidades.

Lleva a su alrededor a funcionarios del gobierno federal que como cómplices contribuyeron al millonario fraude que involucra incluso a funcionarios de un banco que le otorgaron el aval de millones y millones por los contratos que presentó esa empresa.

Al igual que Beltrones, lo acompaña su aliado del Verde Arturo Escobar y Nueva Alianza de María Sanjuana, para en conjunto con los coordinadores Luis Alberto Villarreal del PAN y Silvano Aureoles del PRD  construyan el contendido con estas nuevas herramientas que servirán como candados para amarrarles las manos a quienes traten de seguir esta ruta de corrupción.

Es decir, los contratos de la Paraestatal que hoy administra Emilio Lozoya en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, simplemente las leyes secundarias de la reforma energética que serán votadas en ambas cámaras, integren de fondo la transparencia.

Beltrones adelantó que entre el contenido lleva  la propuesta de medidas correctivas con la exigencia de castigos ejemplares donde se comprueben faltas administrativas, es decir cortar de tajo las licitaciones a favor –tráfico de influencias-  y la publicación de los contratos asignados para que haya verdadera transparencia.

Se buscarán implementar mecanismos de prevención para evitar inhibir estas prácticas de corrupción que lastiman e indignan, aunque se les castigue a los responsables.

Por ello Beltrones ayer su mensaje puede caer bien a los mexicanos por su compromiso de desterrar, con su mayoría legislativa las prácticas de corrupción y si usted está de acuerdo, si el político logra el consensos con sus pares de todos los partidos y lo logran, entonces podemos creer que estamos avanzando.

 

Los senadores del PRD con su líder, Miguel Barbosa presionarán a sus pares Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, para que esta semana retomen, en un periodo extraordinario, la discusión de las Ley de Partidos Políticos y entrarle al artículo 87 que, como usted sabe se aprobó en la Cámara de Diputados del panista José González Morfín, y ahora toca el turno al Senado que preside el priista, Raúl Cervantes. Los perredistas están en contra de los panistas que atentan contra los partidos chiquitos, es decir quieren desaparecerlos con estas herramientas de evitar una distribución de votos en las elecciones cuando van en coaliciones o alianzas. Que les cuenten los que capten en las boletas quieren los del blanquiazul, los amarillos buscan lo contrario, es decir que se conserve la pluralidad aunque el costo económico sea más que alto para su conservación.

 

Se acuerda del problema de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Alvaro Obregón de la capital del país, que generó un encontronazo de policías y los residentes, con cuatro uniformados heridos de gravedad, que se oponían a la obra de distribución para llevar agua a otras zonas, bueno, dicen los que saben que el jefe del gobierno del DF, Miguel Angel Mancera anda más que molestó, enojado vaya, con el delegado Leonel Luna porque no le informó con verdad a los hechos y las causas, en consecuencia hasta salpicó al procurador Rodolfo Ríos que le anda haciendo el caldo gordo al jefe delegacional, y que hoy se anda enfrentando  con diputados, no solo de la Asamblea que son mayoría de casa, es decir perredistas, sino también federales y de su mismo partido.

 

Nuevo dirigente del PRI. Los priistas ayer renovaron su dirigencia  en el Distrito Federa y recayó en manos de Mauricio López Velázquez, un cercano colaborad del actual secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y su encomienda será del 2012 al 2016.  Sustituye, como usted sabe, a Cuauhtémoc Gutiérrez acusado por la autoridad capitalina de tratante de blancas. Está bajo proceso y todavía no hay nada que sustente las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad