Política:

  1. Home  »  Política   »   Impulso a viviendas en el DF

 

Impulso a viviendas en el DF

Fecha: 25 de junio de 2014 | Autor:

jcSe acuerda del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge  Carlos Ramírez Marín, que el Presidente Enrique Peña Nieto le encomendó la tarea de rescatar las viviendas que fueron afectadas por los fenómenos Manuel e Ingrid, amén de la Pintada que prácticamente fue sepultada, bueno ahora lleva otra tarea y es la de impulsar vivienda en la ciudad de México.

La semana pasada le di cuenta que Ramírez Marín terminó la etapa de rescate de la comunidad La Pintada, con la construcción de casas para los residentes, amén del estudio final de las inundaciones que afectaron complejos residenciales y vivienda media, en la zona Diamante, que incluso involucran a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, además de atender el caso Michoacán y otras entidades con los mismos problemas de afectación por los huracanes.

El titular de SEDATU,  junto con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, empuja proyectos de construcción de viviendas en esta capital. La oferta de vivienda, como le llaman, lleva la idea de la reconversión de lugares tradicionales como es la colonia Doctores, Observatorio, Indios Verdes y las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ramírez Marín en su participación del foro de “Mitos y Realidades  de la Vivienda en el Valle de México”, reveló que han detectado la existencia de bodegas, plantas en desuso o incluso zonas residenciales que han sido ocupadas irregularmente y que pueden ser destinadas a la construcción de casas.

Para nadie es secreto que muchos de esos inmuebles cambiaron el uso de suelo para ocupar como oficinas, fabricas u otro tipo de negocio, y también su abandono de algunos de ellos, convirtió en nidos de maleantes, por ello no descarte que los propios vecinos vean bien este proyecto de rescate de inmuebles para empujar la construcción de vivienda.

Como dato, los empleados del gobierno del Distrito Federal pueden estar más que contentos, pues entre los convenios de Mancera con Ramírez Marín está el de la firma con el Infonavit de Alejandro Murat, para construir tres mil viviendas para ellos, es decir esa cifra de trabajadores saldrá beneficiada.

Una de las encomiendas del Presidente también fue el rescate de viviendas que han sido abandonadas por los trabajadores que compraron con la ilusión de formar un patrimonio. Las vivienderas o constructoras edificación complejos de interés social en zonas lejanas a la urbanización y sin servicios, por ello las abandonaron. Que se castigue a los responsables y no se repita por nada del mundo esos errores que afectaron a miles de familias de trabajadores.

Como dato suman más de 700 mil las casas que el Infonavit trata de colocar con los gobiernos estatales, pues los constructores por ganar millonarias ganancias no les importó edificarlas a las afueras y por mucho de las ciudades o zonas urbanas. Sin rutas de  transporte y el poco que había era más que caro, los dejaba sin aliento, amén de la falta de escuelas, mercados y servicios médicos, por ello el abandono.

La secretaria de turismo,  Claudia Ruiz Massieu ayer recibió una buena noticia que permitirá detonar más la industria sin chimenea con un atractivo naciente. Resulta que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), otorgó el nombramiento a la antigua ciudad maya que se ubica en Campeche, como Bien Mixto, que se clasifica como natural y cultural. En consecuencia es un nuevo atractivo que entró a los planes del plan nacional de infraestructura para construir en las cercanías un centro integralmente planeado para atraer  más turismo internacional. Es el primero en el país y el tercero en el Continente Americano.

Otro estado vecino con potencial de turismo, es Quintana Roo donde se ubica Cancún y la Riviera Maya, principales destinos para la captación de turistas y de divisas. Bueno su gobernador, Roberto Borge  reveló que se espera, para las próximas vacaciones de verano, rebasar las expectativas pues está en puerta una ocupación superior al 90 por ciento. Que los resultados son la promoción en el plano internacional que en conjunto realizan el gobierno federal con el estatal. Incluso las aerolíneas mexicanas contemplan realizar más operaciones para ofrecer capacidad de transportación ante la demanda a estos destinos.

 

Carlos Navarrete con la dinámica en sus giras que realiza en el país, sobre todo en Nayarit y Coahuila, donde habrá elecciones, parece alistarse como el sucesor de Jesús Zambrano y si tomamos en cuenta la recepción de la militancia, podremos decir que no hay duda. Por ello su mensaje es más que claro: que pondrá de pie al PRD pero desde los municipios, pues para nadie es secreto que ahí está el musculo pero después de las elecciones siempre quedan olvidados.

 

Manlio Fabio Beltrones  alista su visita el viernes a Nayarit y lleva un cargamento de arengas y combustible para empujar en la recta final a sus candidatos que buscan los cargos populares de las presidencias municipales y cuyas elecciones que se realizarán el próximo 6 de julio, unos días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad