Política:

  1. Home  »  Política   »   Carpinteyro: “Ya nos sacamos la lotería”.

 

Carpinteyro: “Ya nos sacamos la lotería”.

Fecha: 26 de junio de 2014 | Autor:

purificacion carpEl escándalo de la diputada perredista, Purificación Carpinteyro prendió los focos rojos a los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

La conversación que corrió ayer como reguero de pólvora en las redes sociales  exhibe el interés para hacer negocios de la legisladora con empresarios en el sector de telecomunicaciones, una reforma que está en proceso de sus leyes secundarias.

Basta recordar la frase de Carpinteyro en esa conversación de que “ya nos sacamos la lotería”, como adelantando que podrán explotar parte de esa reforma a sus interés a través de la ruta empresarial.

Como dato, anote que la legisladora llegó al PRD por su gran experiencia en el tema de telecomunicaciones pues antes, en 2008 se desempeñó como subsecretaria de la SCT en la administración de Felipe Calderón.

Más tarde renunció por el enfrentamiento contra el entonces titular de esa dependencia, Luis Téllez, pues quién no recuerda la filtración donde habla el funcionario que estaban mejor con el PRI y las críticas al entonces Presidente Calderón. Acusó a Carpinteyro de ser la autora de esas grabaciones que entregaron a la Secretaría de Gobernación, claro, sin antes de filtrarlas a la TV y medios electrónicos.

Bueno, ayer la legisladora anunció en su defensa que para evitar malinterpretaciones se excusaba de participar en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones que están en la mesa de las comisiones en ambas cámaras.

Para nadie es secreto que era lo mejor que debería hacer, toda vez que de todos modos los mandamás del Congreso por naturaleza la renunciarían. Pero quiso adelantarse para evitar doble vergüenza.

Miguel Barbosa, mandamás del PRD, aplaudió esta decisión de su diputada compañera de partido, pero también le atizó a quienes estén en la misma situación de conflicto de intereses para que se retiren de las discusiones en el armado de las leyes secundaria.

El pleito levantó ámpula desde temprana hora, entonces esperemos lo que estén cocinando los mandamás, por el PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa con los verdes de Arturo Escobar y Jorge Emilio González, amén de los panistas Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, pues de que hay urgencia de sacar estas reformas en sus leyes secundarias, claro que las hay.

Cuando se aprobó el año pasado la reforma constitucional de Telecomunicaciones no faltó el político que dijo que era un hecho inédito, y que la actual legislatura había pasado a la historia, por la decisión que había adoptado.

Y en efecto se trata de una reforma de gran calado, pero lo que en su momento los legisladores festinaron como un hecho trascendental,  dicen los que saben que ahora naufraga en las densas aguas de la politiquería.

Ojalá que el escándalo de esta  filtración indebida de conversaciones impresentables de la truculenta diputada perredista Carpinteyro, no sirva ahora de pretexto para retrasar aún más la discusión y  aprobación de la ley reglamentaria, pues está en puerta también la energética y no hay tiempo que perder.

El PRD tendrá mucho tiempo después para seguirse peleando entre sus tribus y corrientes, ahora lo que importa es el futuro de la industria de las telecomunicaciones y el aprovechamiento de su enorme potencian en los beneficios que puede traer a la ciudadanía. Esperemos que les caiga el veinte.

De hecho, como en estos casos causó indignación al grueso de los mexicanos que de por si están con la desconfianza por tantos saqueos de tantos funcionarios coludidos con empresarios, como ejemplo Estela de Luz y Oceanografía, por citar los más recientes. El clamor sin duda es: ¡ya no más sorpresas!

 

Que ahora si contra vándalos. Los capitalinos recibieron con buenos ojos la noticia que el gobierno del Distrito Federal que administra Miguel Angel Mancera no permitirá impunidad y ejecutará la aplicación del respeto a las leyes. Anote la confianza por el caso del primer delincuente procesado a 13 años de cárcel por las agresiones el 2 de octubre pasado cuando destrozaron, en sus manifestación todo a su paso por avenidas y calles del centro de la ciudad, que provocaron un enfrentamiento con policías con heridos de gravedad.

 

El procurador Rodolfo Félix  ofreció la información con buen sabor de boca, sobre todo para los comerciantes de esa zona que ya son clientes de estos delincuentes disfrazados de manifestantes que gozaban de toda la impunidad para atropellar a todo lo que se cruzara a su paso. Ojalá las autoridades mantengan fajados los pantalones y le pongan mano dura a estos maleantes –que cubren el rostro- que les da igual golpear y robar al ciudadano que a la autoridad sin que nadie los meta en cintura.

 

Reformas impresionan. Luis Videgaray  titular de Hacienda, se vio complacido por las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que se dijo impresionada con las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita a Palacio Nacional. Esas reformas, como usted sabe han marcado expectativas en el plano internacional, pues esta misma semana le di cuenta que el propio José Angel Gurria, secretario general de la OCDE estableció la importancia de estas reformas que como ingrediente principal fue el consenso entre los legisladores y las principales fuerza políticas que se considera un ejemplo internacional.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad