Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Economía lenta pega en ánimo social: GEA-ISA

 

Economía lenta pega en ánimo social: GEA-ISA

Fecha: 1 de julio de 2014 | Autor:

La coyuntura se mantiene muy delicada caracterizada por:

 

o   Una recuperación económica muy débil en los primeros 4 meses del año.

o   Un momento crítico en la aprobación de las leyes secundarias.  Con el tiempo encima, la homologación de la legislación electoral en los estados, los costos de la negociación se elevan. Gran incertidumbre sobre el desenlace.

o   La sociedad continúa muy descontenta con la situación económica y política del país.

 

· Se mantiene sin cambios la evaluación mala del gobierno: aprobación de la gestión presidencial muy baja, políticas poco exitosas; descontento y malas expectativas por las reformas estructurales.

· Sin embargo, a un año de los comicios de 2015, lo anterior no se traduciría en un castigo electoral para el PRI. PAN y PRD han perdido cercanía con los ciudadanos.

· En el futuro inmediato el desempeño económico aunque mejor que en 2013, será mediocre y continuará el conflicto con el sector privado por la política fiscal. 

· En las próximas semanas se define el futuro de las dos reformas centrales en materia económica, de las que dependen dos procesos de enorme relevancia para la gobernabilidad del país: a) mejorar las perspectivas económicas en el mediano plazo y, b) la eficacia del gobierno para convertir en realidad la aprobación de las reformas modernizadoras (faltaría su correcta instrumentación).

gea isa

 

Resultados completos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad