Política:

  1. Home  »  Política   »   Va planchada Telecomunicaciones

 

Va planchada Telecomunicaciones

Fecha: 2 de julio de 2014 | Autor:

2 5ghz2El líder nacional del PAN, Gustavo Madero visitó el Senado de la República del priista Raúl Cervantes para encontrarse con su fracción de 38 legisladores y trazar la línea a seguir en el tema de telecomunicaciones.

Su presencia al llamado del coordinador Jorge Luis Preciado, fue atender la dividida fracción de los blanquiazules y buscar alcanzar el mejor consenso para llevar una postura como partido ante las comisiones que discuten las leyes secundarias en esta materia.

Los alcances fueron más que claros, Madero refrendó el respeto a sus acuerdos como fracción y liberó que cada uno vote a lo que mejor considere, es decir al no haber consensos para ofrecer una postura como grupo, decidieron el voto por la libre.

Ayer, el senador por Durango, José Rosas Aispuro adelantó que la mayoría de panistas se pronunciaron por empujar  en el tema preponderante que sea por sector y eliminar el de servicios, que unos 16 de los 38 que componen la fracción querían impulsar.

Una razón que Rosas Aispuro consideró el por qué la mayoría va por la aprobación por sector, fue que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFETEL), ya emitió, recientemente un fallo con esta base y que se desprende del contenido a la reforma Constitucional, no hacerlo es tanto como ir en contra de lo que nosotros mismo aprobamos.

Javier Lozano, mandamás de la Comisión en la Cámara Alta citó para hoy  por la tarde arrancar la discusión de estas leyes, y claro que ofreció que en su bancada van por el voto libre, tanto en comisiones como en el pleno.

Aispuro defendió que no pueden dar marcha atrás en lo que ellos, como pleno han empujado en la constitucional, en consecuencia votar por servicios generaría una serie de lagunas jurídicas que fomentarían, entonces sí, la evasión de preponderancia.

En la reunión de panistas, que números más y menos,  de 25 que fueron firmes en el encuentro, la mayoría se pronunciaron por votar por sector. Agregue que en esa ruta van los 54 priista de Emilio Gamboa y los 7 del Verde de Jorge Emilio González.

No pierda de vista que también van en ese escenario uno que otro del PRD que comanda Miguel Barbosa y el único de Nueva Alianza con Mónica Arriola, entonces podemos adelantar que con estos números  el renglón de preponderancia será escrito por sector y se elimina los servicios.

Rosas Aispuro determinó que con esta definición que empujarán hoy en las comisiones, de ninguna manera están en contra de los usuarios, no, que es una confusión y, naturalmente rechazó que vayan a favorecer a las grandes empresas.

Que acompañan esta decisión los priistas, ecologistas y más, con una gran mayoría de al menos 80 votos y la mayoría, insistió Aispuro  no se equivoca. Esa misma ruta sin duda se trazará en la Cámara de Diputados del panista, José Gonzlaéz Morfín, pues como usted sabe están muy de cerca de este dictamen los mandamás, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles, Arturo Escobar y Luis Alberto Villarreal.

Para el panista por Chihuahua, Javier Corral,  desde anoche adelantó que, a pesar de estar en contra no bajaran los brazos y darán la pelea, pues  insistió que las trampas están desde que se envió por la tarde el dictamen con 612 páginas. Naturalmente que la senadora del PRD, Alejandra Barrales, que integra esa comisión, por lo voluminoso del documento y no conocer su contenido, decidió no firmarlo.

No descarte que la ley de telecomunicaciones en sus leyes secundarias, estarán, prácticamente aprobadas el viernes en el periodo extraordinario, pues como usted sabe  a partir de hoy en las comisiones iniciará el armado y le adelanto que saldrá mejor que en las tintorerías, es decir planchado y más planchado.

 

Mejor no le podía ir al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco del respaldo  del gobierno federal. La Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu dentro del programa de la Cruzada contra el Hambre de Rosario Robles, firmó con la directora general de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, un convenio para realizar unos 36 proyectos con enfoque turístico, en esa entidad del sureste, y como dato de la inversión de 27 millones de pesos, generará unos tres mil empleos con beneficio directo a 15 municipios.

 

Con el programa de no circula que obliga a vehículos con más de 9 años descansar hasta los sábados, y que levantó ámpula en la clase más vulnerable, una buena noticia sería que el gobierno de Miguel Angel Mancera ofreciera un apoyo inmediato con estrategias para quienes quieran cambiar sus vehículos con mayores facilidades en las letras o mensualidades. Es decir, que las concesionarias otorguen créditos blandos  o especiales para estas personas que hoy, claro que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad