Política:

  1. Home  »  Política   »   Hacen berrinche los perredistas y pierden la energética

 

Hacen berrinche los perredistas y pierden la energética

Fecha: 16 de julio de 2014 | Autor:

senado-prd-eneregeticaLos senadores del PRD con Miguel Barbosa al frente no aguantaron la aplanadora que les impuso  la mayoría de legisladores priistas, panista y verdeecologistas al inicio del debate de las leyes  reglamentarias de la reforma energética.

No fue sorpresa que se levantaran del debate y abandonaran como fracción el recinto en plena discusión, pues por su naturaleza, y como  bola cantada su voto sería en contra.

La reforma energética, como usted sabe ha sido la bandera de los perredistas para defender, lo que ellos consideran no se privatice PEMEX. 

Tal vez esa estrategia esté rebasada si tomamos en cuenta que en ninguno de los apartados está la palabra privatizar, pues  los mismo priistas y panistas han aclarado que PEMEX es y seguirá siendo de las y los mexicanos.

Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, si bien la presencia de los 22 senadores perredistas no influye en la decisión, también es cierto que buscan el mayor consenso con los amarillos, pues para nadie es secreto que han caminado de la mano como principales fuerzas políticas en este bloque de reformas estructurales que  envió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Lamentablemente para el PRD, y sus aliados de las izquierdas, ya hay dictamen y hoy en la Comisión Permanente el mandamás del Senado, el priista Raúl Cervantes atenderá la petición del periodo extraordinario, para realizarlo mañana, con el propósito de desahogar estas leyes reglamentarias de esta reforma considerada la cereza del pastel.

La tarea no será nada fácil, se espera un debate largo y tal vez sinuoso, pues los perredistas llevan en mente la consigna de reservar todos los artículos que les permita desgastar la sesión. Saben que no pasará ninguna de sus modificaciones y solo será trámite para combatir estas prácticas conocidas como dilatorias.

Como dato, los panistas  lograron acuerdos con el PRI de Gamboa para  modificar 460 apartados, en consecuencia su mandamás Preciado urgió la necesidad de concretar hoy esta reforma. Que están obligados no solo por el mandato, sino porque la marcha del país no está como para presumirse. Entonces, claro que hay urgencia.

Anote a Emilio Gamboa que  hoy ve con simpatía que la economía empieza a dar signos de recuperación y que eso es lo que necesita México, necesita empleos y esta que esta es una buena reforma que va a beneficiar a los mexicanos.

Si usted está de acuerdo las familias mexicanas quieren que esos beneficios suene en sus bolsillos, que sus hijos tengan espacio en escuela, empleos y bien remunerados, vaya oportunidades de crecimiento reales para alcanzar calidad de vida.

La reforma energética promete la apertura de inversiones y como dice el director de PEMEX, Emilio Lozoya se contempla la generación de 500 mil empleos por año, una cifra nada despreciable si se toma en cuenta que nomás no existe esa alternativa en este sector.

Adelanta el Jaguar en Guerrero. Los números de la  encuesta que realizó  Mitofsky en Guerrero, para conocer la radiografía de aceptación para el próximo gallo a suceder al gobernador Angel Aguirre, no crea que cayeron bien a los aspirantes de oposición o al mismo gobernante.

Le cuento que la aceptación favorece, y por mucho al senador Armando Ríos Piter con un 46 por ciento, mientras que lo sigue en un dos a uno el candidato del PRI y tercer espacio para el empresario gasolinero, y actual presidente municipal de Acapulco, Luis Walton de Movimiento Ciudadano y ahora ya propiedad de Morena. En la cuarta posición está el también senador, Sofío Ramírez, que como usted sabe es el delfín del gobernador.

 Entre partidos la encuesta ofrece un margen más cerrado entre el PRD con el PRI de cuatro puntos, lo que refiere que la próxima elección al gobierno del estado, la decidirá el candidato. Las elecciones serán a mediados del próximo año que además están en juego los 500 espacios de diputados en la Cámara Baja, conocidas como elecciones intermedias.

Incremento a Infonavit. Ayer la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray dio una buena noticia para los trabajadores  en el país. Se amplían los créditos para adquirir vivienda del Infonavit en un 76 por ciento de los actuales, es decir se incrementa de los 483 mil como máximo, a 850 mil, un monto que con apoyo del banco se puede disponer de un abanico de oportunidades.

La idea del gobierno federal es que los trabajadores puedan adquirir un mejor inmueble, pues para nadie es secreto que los raquíticos préstamos anteriores obligaban a adquirir una propiedad en zonas lejanas y sin servicios cercanos,  con pérdidas de tiempo, amén de pequeñas y malhechas por los corrientes materiales que se utilizaron. Pendientes a estas acciones anote al director de Infonavit, Alejandro Murat, al titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, de Hacienda, Fernando Aportela, de la Comisión de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena y de Sociedad Hipotecaria, a Jesús Alberto Cano Vélez.

 

La senadora Claudia Pavlovich, en solidaridad con sus paisanos en Magdalena de Kino, Sonora, tierra de Luis Donaldo Colosio y Manlio Fabio Beltrones, envió ayuda urgente para mitigar los estragos provocados por el mal tiempo que azota en esa entidad con inundaciones y más. Se reunió con el presidente municipal, Jesús Rodolfo Martínez para valorar los daños en la función de reportar al Fonden, como gestión para agilizar mayores recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad