Política:

  1. Home  »  Política   »   Cumplen tarea para sacar energética

 

Cumplen tarea para sacar energética

Fecha: 17 de julio de 2014 | Autor:

senado3El senador David Penchyna, con la aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética prácticamente cumplió con la encomienda a su fracción que comanda Emilio Gamboa que el Presidente Enrique Peña Nieto les otorgó para sacar este importante compromiso de los mexicanos.

Es una reforma acordada bajo el consenso del líder de la bancada priista, para ello tuvo  que profundizar en los consensos con sus pares del PAN, Jorge Luis Preciado, del PRD, Miguel Barbosa y sumar los votos del Verde Ecologista, de Jorge Emilio González y de pilón de Nueva Alianza con Mónica Arreola.

Para nadie es secreto que los resultados de esta reforma pone en la antesala como candidato natural al gobierno de Hidalgo al senador David Penchyna que como presidente de la Comisión de Energía hizo la tarea de su fracción.

Si usted está de acuerdo, el ciclo de las reformas estructurales están cerrando con broche de oro pero no sólo con los priistas sino con la participación del resto de las fracciones que han logrado, en estos acuerdos empujar beneficios de sus ideales para sus simpatizantes o seguidores.

Le cuento que los senadores ayer en la Permanente, y ya logrado el acuerdo para el dictamen, a partir de este jueves se discutirá en el Extraordinario para cerrar este ciclo de leyes secundarias para enviarlo a la Cámara de Diputados y en consecuencia se cristalicen para su promulgación del Jefe del Ejecutivo.

Le comenté que en este sentido era bola cantada que estas leyes reglamentarias serán aprobadas por el PRI de Emilio Gamboa, el PAN de Jorge Luis Preciado y el Verde de Jorge Emilio González, naturalmente que llevarían en contra el voto de los perredistas y la izquierda que comanda Miguel Barbosa. Los pronósticos no cambiaron y, me adelanto, la sesión para cristalizar esta discusión de una de las reformas más importantes se extenderá hasta el domingo.

Anote al mandamás de la fracción priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones que ya está preparado junto con sus pares del PAN, Luis Alberto Villarreal, del Verde Arturo Escobar y hasta Silvano Aureoles del PRD para recibir el martes esta minuta y entrar al debate para llevarlo  a buen término.

Beltrones sabe que estas leyes secundarias hay urgencia de cristalizar su aprobación por la expectativa que representa en la generación de empleos de calidad con base en las inversiones no sólo nacionales sino internacionales que repercutirán en el desarrollo económico del país.

De entrada, ya le he comentado que PEMEX de Emilio Lozoya contempla, con estas reformas, generar al menos  500 mil empleos anuales y una derrama económica de millones de dólares que permitirán fortalecer las finanzas nacionales.

Asimismo, agregue que el gas que usted y yo consumimos tendrá una baja considerable del precio porque actualmente nos cuesta hasta 13 dólares la importación de Estados Unidos y en consecuencia disminuye hasta 3.50 dólares, es decir, un 60 por ciento menos al pago que actualmente hacemos en México. Entonces no hay vuelta de hoja que en Los Pinos ya están prácticamente satisfechos y esperan que Beltrones concretice en San Lázaro.

 

Ayer el gobernador de Durango,  Jorge Herrera Caldera como presidente de la Comisión de Desarrollo de la Conago firmó un convenio, junto con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín para trabajar con el Gobierno Federal y disminuir las brechas de desigualdad y aumentar la integración y desarrollo regional de las entidades más focalizadas como vulnerables.

 

La Conago, como usted sabe es la conformación de los gobernadores del país incluyendo al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera en un propósito de atender las demandas nacionales y conjuntar esfuerzos para atender la problemática regional. Se trata de trabajar en el combate a la pobreza y claro, impulsar el desarrollo económico, eso es lo que la Conago busca en estos encuentros de sus mandatarios.

 

La secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu recorrió el estado de Hidalgo, donde presentó programas de desarrollo turístico en la entidad que superan los 10 millones de dólares , los cuales traerán más y mejores empleos para la población de esa entidad que tiene en el turismo una importante palanca de desarrollo económico. La funcionaria adicional a los proyectos internacionales busca proyectar los Pueblos Mágicos, la gastronomía y sobre todo la calidez de los mexicanos en toda la República Mexicana con el propósito de atraer más turismo.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto estableció que con sus políticas públicas y reformas aprobadas México está despertando el interés de los inversionistas y naturalmente es un indicio alentador para la generación de empleos y el crecimiento económico. El Jefe del Ejecutivo, como usted sabe se ha caracterizado de promover la certidumbre política que prevalece en el país a raíz de los acuerdos logrados con las principales fuerzas políticas que en consecuencia trazan la ruta de un  México próspero y con visión futurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad