Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Presentan primer ranking de accesibilidad web del gobierno

 

Presentan primer ranking de accesibilidad web del gobierno

Fecha: 31 de julio de 2014 | Autor:

Hearcolors, empresa mexicana cuya misión es promover un internet incluyente, publica el Ranking Hearcolors® de Accesibilidad Web del Gobierno Federal 2014, mismo que ofrece una fotografía de la accesibilidad de los sitios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a nivel federal en México.

 

¿Por qué es importante?

En México 51 millones de personas navegan en internet. No obstante, 16 millones de personas con discapacidad y adultos mayores tienen dificultades para hacerlo porque el contenido no es incluyente. Conforme a la recientemente aprobada Ley de Telecomunicaciones, el gobierno mexicano tendrá como obligación que sus portales de internet sean accesibles.

El Ranking Hearcolors® presenta el estatus actual de la accesibilidad de los sitios públicos y permitirá conocer anualmente el avance que se logre en la materia. Asimismo, este esfuerzo busca crear conciencia sobre la importancia de la inclusión a nivel nacional.

 

¿Cómo se crea el Ranking Hearcolors®?

Analiza 32 páginas web del poder ejecutivo federal, los sitios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República y el portal de la Suprema Corte de Justicia. Sólo se contemplan las páginas de inicio de las mismas y realiza su estudio conforme a los estándares internacionales reconocidos en la materia. 

Los principales resultados del Ranking Hearcolors® de Accesibilidad Web del Gobierno Federal 2014 se encuentran en el infographic adjunto. El estudio completo se puede revisar en www.hearcolors.com.mx

ranking web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad