Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Walmex reporta modesto avance en ventas a julio

 

Walmex reporta modesto avance en ventas a julio

Fecha: 6 de agosto de 2014 | Autor:

wal martWalmex reportó en julio un avance interanual en VMT de +0.8% en México, mejor a nuestros estimados (-0.5%) y en línea con el mercado +0.5% (Infosel). El dato estaría ya descontado.

– Por su parte el ticket de compra creció 2.0% A/A, frente a una baja de 1.2% en el tráfico, este último creemos que estuvo presionado por la intensa competencia que presentó el sector en julio.

– Los datos fueron positivos, bajo un entorno competitivo agresivo y frágil escenario de recuperación económica. No obstante, es modesto, la baja en tráfico limita nuestras perspectivas de recuperación.

 

¡Reporte en línea!. Durante julio las Ventas Mismas Tiendas (VMT) reportadas en México registraron resultados positivos (+0.8% A/A), en línea con el consenso del mercado (+0.5%) y mejor que nuestros estimados (-0.5%). Durante julio el ticket creció 2.0% A/A dato que atribuimos a las estrategias promocionales que impulso la compañía desde el mes previo enfocada en particular en artículos electrónicos (pantallas planas, tabletas y teléfonos inteligentes) mismos que tienen un precio elevado, así como liquidaciones. Por su parte la debilidad en el tráfico (-1.2%) observada en el mes, creemos responde a un entorno de mayor competencia en el sector, principalmente frente a la estrategia de Comercial Mexicana con la campaña Julio Regalado, que casi cumple dos meses de ofertas, al haber iniciado desde principio de junio. Adicionalmente, creemos que las ventas estuvieron afectadas por un consumidor más cauteloso en sus compras, enfrentando los gastos de las vacaciones de verano y preparándose para el regreso a clases. Si bien creemos que el dato de Walmex es positivo, la debilidad en el tráfico, nos limita una mejor perspectiva en ventas. Reiteramos MANTENER.

Tráfico bajo, apoya ticket. Durante julio el ticket creció 2.0% A/A, por arriba de nuestras estimaciones (+0.5%e), mientras que el tráfico retrocedió 1.2%e (vs +1.0%e). Creemos que el descenso en el tráfico se atribuyó al entorno competitivo, donde la estrategia de Julio Regalado de Comercial Mexicana fue la que atrajo más consumidores frente a Walmart que pese a que intensificó su campaña de precios bajos y el carrito del ahorro, así como las liquidaciones de fin de temporada para Suburbia, no logró atraer más visitas. Respecto al ticket, consideramos que este siguió impulsado por las ofertas que detono la compañía en artículos de mayor valor como electrónicos y liquidaciones.

Recuperación paulatina. Pese a las señales de recuperación en la economía, principalmente en las cifras del sector exportador y mejora en el empleo publicadas recientemente, estás aún no aterrizan en el gasto de las familias lo que se refleja en la confianza del consumidor. Las cifras de confianza del consumidor al mes de julio reportaron una baja de 7.6% de forma interanual,  y mostraron un percepción negativa del consumidor en relación a la situación económica presente y futura de los hogares mismas que disminuyeron 4.6% y 6.3% anual, respectivamente. Nuestro equipo de economía espera una mejora en la percepción del consumidor para el mes de agosto. Estaremos vigilantes del desempeño económico. Referente a las ventas para el sector comercial en agosto nuestra expectativa es positiva ante las bajas bases de comparación que se observan, así como al efecto positivo que tendremos con un día más de calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad