Política:

  1. Home  »  Política   »   PRD, sí o no en la promulgación

 

PRD, sí o no en la promulgación

Fecha: 11 de agosto de 2014 | Autor:

pemex3Si bien la fiesta está preparada para promulgar la corona de las reformas del paquete de estructurales del  Presidente Enrique Peña Nieto, ahora basta esperar si los líderes perredistas Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas asisten al gran evento.

La invitación fue enviada de La residencia Oficial de Los Pinos, incluyen a los citados y los coordinadores parlamentarios, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa,  mandamás de los legisladores del sol azteca, aunque hayan votado en contra.

También se extiende a todos los gobernadores, entre ellos a los perredistas, Arturo Núñez  de Tabasco, tierra del peje y quien empujo con sus diputados y senadores votar a favor;  y de Morelos, Graco Ramírez;  el pejista de hueso colorado,  Gabino Cué de Oxaca y Mario López Valdés “Malova”, de Sinaloa, con más tinte de panista. El que no fallará es de Puebla, Rafael Moreno Valle, pues quiere perfilarse al 2018 por el blanquiazul.

Van o no van los perredistas, será la gran incógnita, pues para nadie es secreto que como izquierda mostraron su rechazo a la aprobación de esa reforma energética, aunque hay que reconocerles su aportación para empujar el resto del paquete.

Silvano Aureoles se ha mostrado institucional y no ha fallado a los eventos  que invita el Presidente Peña Nieto, va en su representatividad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y como coordinador de sus 104 legisladores en San Lázaro.

Ha formado parte de la foto del recuerdo con los presidentes del Senado, el priista Raúl Cervantes y de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín.  Y si agregamos que Silvano la tiene amarrada como candidato natural a gobernar Michoacán, pues creo que su presencia  está entre la espada y la pared.

Sin embargo, para el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa con estas importantes reformas aprobadas, México decidió su papel en la historia  en la búsqueda de ser una potencia  en este sector energético a nivel mundial.

Bueno y que hay la confianza  que nuestro país está frente a una década de  pleno desarrollo con PEMEX , de Emilio Lozoya  y la CFE,  de Enrique Ochoa y más importante que seguirán siendo de los mexicanos.

Para Manlio Fabio Beltrones, mandamás de la fracción con mayoría de diputados, con estas reformas México está en la ruta correcta, aunque haya voces que, como usted parece que buscan que al país le vaya mal para entonces restregarlo y ganar terreno en lo político.

Los beneficios no son inmediatos, tanto Beltrones como Gamboa y hasta los panistas Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, han dejado más que claro que  se sentirán en los bolsillos de las familias mexicanas en dos años con mayor proporción, es decir  y sin temor a equivocarme, tarifas del servicio de luz con 50 por ciento menos al actual y también  el gas; en las gasolinas, será de mejor calidad y ya sin los famosos gasolinazos.

No hay que olvidar entonces que los perredistas formaron el bloque de empujar el famoso Pacto por México con los panistas de Gustavo Madero y del PRI de César Camacho, amén del Verde  Arturo Escobar, y que sin duda es el evento final con su promulgación que marcará, como dijo Beltrones un hito en la transformación y construcción del México moderno,  entonces el que no esté, del color que sea,  no saldrá en la foto.

 

La preocupación de los usuarios  de las carreteras del país por la entrada de un nuevo sistema de IAVE, en el pago de peaje, podríamos adelantar que está resuelta y sus saldos de las anteriores,  a partir de hoy serán válidos en las carreteras que administra CAPUFE y también en los Segundos Pisos del DF.  La México Toluca y Circuito Mexiquense, entrara antes del 30 de septiembre y el resto en Noviembre. El problema se destraba ante la intervención del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza que, mediante la convocatoria junto con el director de CAPUFE, Benito Neme, lograron acuerdos con los nuevos concesionarios para que en noviembre se pueda pagar con una sola tarjeta, calcomanía o Tag en todas las carreteras  de cuota.

El gobernador  de Chihuahua,  César Duarte fue bien visto por su propuesta de mejorar los salarios mínimos, que como usted sabe ha sido empujada por otros actores políticos. Bueno, en esa entidad del norte,  fue  bien recibida en los círculos laborales y empresariales porque pretende elevar el poder adquisitivo de los trabajadores sin detonar la espiral de la inflación ni llevar a una crisis económica al país.

 

Reconocen a Mancera. Los efectos de movilidad producto del trabajo que impulsa Miguel Angel Mancera, en la ciudad capital de México, logró el reconocimiento en su gira por Perú de los alcaldes de otras naciones y el propio Presidente peruano, Ollanta Humala que calificaron como un derecho social y por reducir  el uso de automóvil en aras de proteger el medio ambiente. Le cuento que en sus conclusiones de la Primera Cumbre de Ciudades de Movilidad Sustentable de América Latina, resaltaron que en el DF  hay  cada vez más vialidades adecuadas a los peatones, más uso de bicicleta y se lucha por las mejoras y eficiencias en el transporte público.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad