Política:

  1. Home  »  Política   »   Con la crema y nata política, cierran ciclo reformista

 

Con la crema y nata política, cierran ciclo reformista

Fecha: 12 de agosto de 2014 | Autor:

leyes secundarias enerEn el evento de la promulgación de las leyes  secundarias de la reforma Energética que realizó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, si bien los priistas andaban como pavorreales por este histórico logro, creo que más contentos estaban los propios panistas con su líder, Gustavo Madero y el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Los blanquiazules saben de la aportación que hicieron para avanzar en estas reformas y también  saben que los priistas les cumplieron sus peticiones para enriquecer el contenido y sacar así este propósito en el legislativo.

Por ello, el mandamás de los senadores y quien desbancó a Ernesto Cordero de la coordinación parlamentaria, Jorge Luis Preciado se sentía realizado en la primera fila, que aunque llegó tarde y después de la participación de Luis Videgaray, se logró sentar para escuchar atento a su líder Madero.

Agregue que en esa línea estaba junto con los jefes  de las bancadas priistas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, amén de los líderes nacionales,  César Camacho y Gustavo Madero, el gran ausente Jesús Zambrano del PRD.  También el mandamás de los senadores del Verde, Jorge Emilio González y atrás el líder y coordinador de los diputados de ese partido, Arturo Escobar con quien Peña Nieto bromeó a su paso, al terminar su discurso.

Sume en la misma línea a Miguel Angel Osorio Chong, de Gobernación y  Videgaray de Hacienda que, como usted sabe fueron los responsables de  la instrucción presidencial de llevar a buen puerto el Pacto por México. Al fondo, muy discreto el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna que, si los pronósticos no fallan, se perfila, por sacar esta reforma,  como candidato natural al gobierno de Hidalgo.

Peña Nieto sabía de la importancia que representaba llegar a esta etapa para cristalizar el proyecto reformista de su gobierno y por ello se mostró con un rostro más que de satisfacción.

Su discurso sin duda caló a las voces que siempre están en contra de todo y de todos, simplemente señaló que gracias a la unidad o estos consensos, de las fuerzas políticas,  en meses superamos décadas de inmovilidad y con ellos se han derribado barreras que impedían a México crecer de manera acelerada y sostenida.  ¿Quién estará en contra del beneficio?, le preguntaría a usted.

Como dato, sus amarres llevaron al convencimiento de la oposición para empujar este bloque de reformas y que administraciones pasadas,  nomás no pudieron descifrar, sepa usted si por soberbia o incapacidad.

Por eso en ese evento, hoy se entiende de la presencia de la mayoría de gobernadores de todos colores, incluyendo del PRD con Angel Aguirre y la gran ausencia de Arturo Núñez de Tabasco y Graco Ramírez de Morelos; estuvieron los del PAN, con Rafael Moreno Valle y Mario López Valdés “Malova”, Guillermo Padrés de Sonora y Francisco Kiko Vega de Baja California.

Si bien los beneficios llegarán en abundancia a los estados, Peña Nieto tocó la parte medular de los mexicanos que se les ha creado una gran expectativa para recibir las bondades de estas leyes en sus bolsillos, por ello no dejó de refrendar que ahora sigue hacer los cambios a la Constitución y las leyes para que se reflejen en beneficios concretos para todas las familias. Eso, si usted está de acuerdo, es lo que finalmente le interesa al pueblo de México, mejorar su economía y que  llegue el dinero o, como dicen los hermanos mayas, el “takin” al bolsillo.

El videoescandalo que desnudo  la pachanga de los panistas en Puerto Vallarta, en la pasada Reunión Plenaria, con el coordinador de los diputados en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal al frente, no crea que tiene algo impuro, o que se esté descubriendo el hilo negro, no. Realmente no hay delitos que los lleve al banquillo de los acusados.

Primero porque están en horarios fuera de trabajo y en un lugar privado donde pasa como cualquier fiesta de políticos, trabajadores, obreros, o empleados de gobierno que se realizan con reventones o algo más,  y  que en esta parte fue filtrado por el fuego amigo de un resentido que está identificado y próximamente, no  lo dude que lo revelarán.

El problema no es,  ni será, político ni de dinero, más bien el verdadero problema será el que enfrentarán los actores pero con sus esposas, si están casados, y puede advertir que entonces si ahí, ni el fuero los salvará.  Villareal es divorciado, entonces no hay porque espantarse aunque vengan segundas o terceras partes.

Manuel Humberto Cota recibió la acreditación de líder nacional electo de la Confederación Nacional campesina (CNC) y su tarea inmediata, en su carácter de legislador, es seguir impulsando la construcción de la reforma de la Modernización del Campo en la Cámara Alta. El problema que enfrentará, será precisamente el de la toma de protesta oficial, pues está agendada el 28 de agosto y en esa fecha se realizará la reunión plenaria de los Senadores del PRI de Emilio Gamboa, en Veracruz, entonces ¿con cuál de las dos bailará?

 

Ayer le di cuenta de la urgencia que intervenga el titular de la SSP –DF, Jesús Rodríguez Almeida ante las denuncias alarmantes de robo a vehículos y automovilistas, que cazan sobre calzada de las Aguilas y calle fresnos, en Alvaro Obregón. Y que los delincuentes están identificados como residentes de las  zonas de barrancas aledañas a la calle de Jacarandas, por donde escapan aprovechando lo intransitable para los autos. Bueno ayer  familias de esa zona reclamaron que no todos los que bien ahí son delincuentes, no. Y aclaro, en efecto  la mayoría son gente trabajadora y de bien, que son usados por las pandillas para mezclarse entre ellos sin que puedan ser identificados por el temor a represalias. Esa es la tarea para el mandamás de la policía.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad