Política:

  1. Home  »  Política   »   Adiós reformas, bienvenidas elecciones

 

Adiós reformas, bienvenidas elecciones

Fecha: 13 de agosto de 2014 | Autor:

elecciones cancun 2013Le comenté la pasada semana que una vez que terminara el proceso de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto, la luna de miel entre las fuerzas políticas se acabaría. Bueno, el final llegó y ahora  los partidos políticos se preparan para las elecciones del 2015.

Hay nueve estados donde se renovarán gobernadores, en algunas entidades las alcaldías o ayuntamientos y desde luego sus Congresos, sin perder de vista que en todo el país se dará la pelea por los 500 diputados para la siguiente Legislatura.

Para nadie es secreto que se espera una lucha encarnizada entre las principales fuerzas políticas comandadas en el PRI por César Camacho, del PAN Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano y como cuarta fuerza, el Verde con Arturo Escobar.

Naturalmente que ello obliga sacar las mejores estrategias para convencer al electorado que su voto será respetado, pues como usted sabe hay entidades donde se registra  un alto grado de abstencionismo.

Los panistas con su líder Gustavo Madero arrancaron sus preparativos en el estado de Colima, una de las nueve entidades que renovarán su gobierno. Se juegan además las 16 diputaciones locales y sus 10 presidencias municipales.

Quieren con ello arrancar el proyecto para todos los estados, es decir ir armando las mesas políticas para comenzar con los procesos que permitan alcanzar acuerdos para  elegir a sus mejores gallos e incluso sus alianzas.

Entonces para el armado se echó mano de la plana mayor responsable de lo electoral, anote al secretario general, Ricardo Anaya, de elecciones, José Isabel Trejo,  del Comité Estratégico, Jorge Villalobos y el coordinador de mesas políticas, Marko Cortés.

Para nadie es secreto que suena  con fuerza  el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado como el prospecto para pelear la gubernatura a los priistas que mantienen el poder. No descarte que incluso busquen los blanquiazules construir la alianza con el PRD de Jesús Zambrano para enfrentar la maquinaria tricolor que sin duda sumarán a los verdes y Nueva Alianza de Luis Castro.

Si los panistas están convencidos que su gallo es Preciado, la prueba para fortalecer la hipótesis será sin duda que sus 38 senadores vayan a Colima para celebrar su reunión plenaria y de ser así, a más tardar la próxima semana, estaremos presenciado el inminente destape de su candidato, aunque no sea oficial por aquello de los tiempos electorales.

 

San Monreal. En la Cámara de Diputados de José González Morfín, dicen los que saben que las denuncias  de Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, donde señala la repartición de recursos entre las bancadas y la entrega de un millón de pesos a cada legislador por aprobar las reformas,  son una venganza por que le frenaron la entrada como fracción de Morena, el partido propiedad de su amigo Andrés López.

Es decir, que pidió al que manda en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones y al jefe panista, Luis Alberto Villarreal, modificar la Ley Orgánica del Congreso, para poder construir, con los diputados pejistas, una nueva fracción de ese nuevo partido en este último año de sesiones, pero que le dieron para atrás y por ello, en represalia hizo cuantas reservas pudo para alargar por horas y más horas el debate de la energética y ahora revelar las partidas parlamentarias. Al paso que va el político zacatecano, no dude que desbanque al Santo Niño en su natal Fresnillo.

 

Crece captación de divisas. Los números negros que arroja la industria sin chimenea en nuestro país, son alentadores para que la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu alcance al cierre de año superar los  20 mil millones de dólares como divisas.

Como dato, el Banco de México informó que  en el primer semestre, esta industria creció en el 18 por ciento en la captación de divisas con una  cifra de 8 mil 435 millones de dólares. Que el flujo de turistas internacionales, alcanzó los 14.2 millones, números que pueden rebasar los 23 millones del año pasado y para su conocimiento, el informe establece que también se incrementó el gasto por turista que llega por la vía aérea en cerca de mil dólares.

En la SCT y su mandamás, Gerardo Ruiz Esparza, andan más felices que nada y no es para menos, porque hoy entra en vigor la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que, como usted sabe tardó años y más años para poderla construir. Bueno, ahora si es una realidad que traerá grandes beneficios para todos los mexicanos con servicios de calidad y a menor costo, así como mayores opciones de entretenimiento por la entrada de las dos  cadenas de televisión abierta y diversas concesiones de radio.

Felices en la SCT de Gerardo Ruiz Esparza porque hoy entra en vigor la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que traerá muchos beneficios para los mexicanos, como mejores servicios a menores costos y mayores opciones de entretenimiento. La reforma amplía las libertades de expresión y de acceso a la información,  así como los derechos de los usuarios a contar con tecnologías como banda ancha e internet

La reforma se enfatiza en lograr la cobertura universal de los servicios y la eliminación de márgenes de ganancia extraordinarios obtenidos por fallas en las condiciones de competencia, que se reflejan en precios más altos y servicios de mala calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad