Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Crece 18% captación de divisas turísticas a junio

 

Crece 18% captación de divisas turísticas a junio

Fecha: 13 de agosto de 2014 | Autor:

turismo julioAlza sin precedentes en el sector; mantiene el crecimiento de dos dígitos

– El arribo de visitantes internacionales se incrementó en 19.6% con respecto al mismo periodo del año  pasado

– El gasto promedio de turismo de internación por vía aérea fue superior en 9.5% en comparación con 2013 

 

Al cierre del primer semestre del año, el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un crecimiento cercano al 18 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al más reciente reporte del Banco de México, de enero a junio de 2014, se captaron 8 mil 435 millones de dólares por turismo internacional, lo que representó un incremento de 17.6 por ciento con respecto a igual lapso de 2013.

Los datos del Banxico señalan también que el flujo de turistas internacionales alcanzó 14.2 millones de personas, cifra superior en 19.6 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al arribo de turistas por vía aérea, principal segmento del turismo de internación, éste se incrementó 10.8 por ciento, al pasar de 6.5 a 7.2 millones de turistas.

Por su parte, señala Banxico, el flujo del turismo fronterizo obtuvo un crecimiento de 35.5 por ciento, al registrar 6 millones de turistas durante el periodo enero-junio de 2014 contra 4.5 millones del 2013.

De igual manera en el primer semestre del año los excursionistas en crucero aumentaron 26.3 por ciento, cuando pasaron de 2.4 millones en 2013 a 3 millones en 2014.

Asimismo Banxico señala que el gasto medio de los turistas de internación, vía aérea, se ubicó en 944.5 dólares, cifra 9.5 por ciento superior a los 862.9 alcanzados durante enero-junio de 2013.

Cabe señalar que este incremento permitió que el gasto medio general del turismo de internación mostrara una tendencia a la alza, con una variación porcentual de 9.7 por ciento al mismo lapso del año pasado.

Las alzas sin precedentes de dos dígitos que reporta el Banco de México dan muestra del gran momento que vive el sector turístico en nuestro país.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad