Política:

  1. Home  »  Política   »   Marcelo Ebrard con el PRD o Morena

 

Marcelo Ebrard con el PRD o Morena

Fecha: 15 de agosto de 2014 | Autor:

marceloAyer le di cuenta que los perredistas están en la antesala para definir quién será su  nuevo dirigente nacional y como gallo mantenían a Carlos Navarrete.

Bueno, el escenario se puede modificar por la decisión del ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard que, como usted sabe ha manifestado querer tomar las riendas del partido.

La elección para la nueva dirigencia se realizará el próximo 7 de septiembre y Ebrard comenzó a construir su aspiración, primero para dar la pelea a Navarrete y tal vez hasta Cuauhtémoc Cárdenas,  y así buscar suceder a Jesús Zambrano.

Pero porque tanto interés por dirigir el partido, se podrá preguntar usted. Sencillamente Ebrard necesita de una tribuna que le permita estar vigente rumbo al 2018.

La separación de Andrés López con su nueva adquisición política denominado Morena, generó un socavón al partido, aunque los efectos aún no se sienten por que no ha comenzado la migración de la militancia.

Ebrard contempla competir por la dirigencia y como plan B, le puedo adelantar que lleva la intención de ser candidato plurinominal de los perredistas para, si no es líder nacional, alcanzar el lugar número uno en San Lázaro y en consecuencia la coordinación de la fracción parlamentaria.

Esa estrategia es la que necesita Ebrard, sabe que no tener una tribuna para mantenerse vigente, estaría condenado a su muerte política, su mayor competencia está en su sucesor, Miguel Angel Mancera, un político que se perfila como candidato natural al 2018.

Como usted sabe, han subido los bonos a Mancera con los mismos programas sociales que implementaron las administraciones pasadas, aunque agregue otras más como la defensa del salario mínimo que, quiera o no la clase trabajadora le aplaudió aunque el empresariado no esté de acuerdo en su incremento.  

No descarte que Ebrard pueda migrar también a Morena con Andrés López, aunque de antemano, si bien le da la diputación plurinominal,  para coordinar la fracción en San Lázaro en el 2015, en automático sabe que no podrá ser candidato a la presidencia en el 2018 porque está etiquetada  y por tercera vez al dueño de ese partido.

Entonces el escenario no está nada sencillo, la izquierda está dividida, que pasará de llegar en esas condiciones al 2018, probablemente los perredistas  tendrán menores posibilidades de dar la sorpresa  para gobernar el país y pero el propio Andrés López con su Morena, pues podemos advertir que será un partido más y de media tabla entre la cuarta o quinta posición.

Se estrena coordinador del PAN. Ayer se estrenó el nuevo coordinador de los 114 diputados del PAN, José Isabel Trejo “Chabelo”, en San Lázaro, aunque por la vía telefónica. De entrada admitió el costo político por el vedeoescándalo que costó la coordinación a Luis Alberto Villarreal, y aceptó que a nivel individual deben tener su propia responsabilidad por la investidura que representan, que como fracción han hecho cosas buenas por México y la prueba está la aprobación de las reformas estructurales y no se debe perder de vista ese objetivo.  El cambió de coordinador llevó incluso cambiar de sede al DF, la reunión plenaria el 27 y 28 próximos,  programada en Querétaro, tierra del legislador y secretario del partido, Ricardo Anaya que, para su conocimiento se perfila como candidato a la gubernatura de esta entidad.

Para hoy se llevara a cabo  la firma de las bases de licitación del Tren Rápido México-Querétaro,  en la capital de esa entidad. Naturalmente encabezará el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, José Calzada Rovirosa.  Con este proyecto, como usted sabe, se tendrá un ahorro extraordinario a los usuarios, pues su recorrido se espera en 45 minutos a una velocidad de 300 kilómetros por hora, lo que habitualmente hacen los automovilistas supera las dos horas. Agregue la importancia por la disminución de unos 10 mil autos, más menos, un ahorro enorme no solo económico, sino a la conservación del medio ambiente.

 

Multan a Dragon Mart. La PROFEPA de Guillermo Haro Bélchez, multó al proyecto “Dragon Mart”, en Cancún, Quintana Roo con 7 millones de pesos por los daños al impacto ambiental. Ese desarrollo, como usted sabe lo construyen en más de 500 hectáreas sobre la playa en Puerto Morelos en el predio El Tucán, y su origen es de empresarios chinos y mexicanos. Dicen los que saben que en el transcurso de la próxima semana se podrían incrementar otras multas que pueden superar incluso los 20 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + dieciocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad