Política:

  1. Home  »  Política   »   Arranca MT por firmas para eliminar 100 diputados

 

Arranca MT por firmas para eliminar 100 diputados

Fecha: 26 de agosto de 2014 | Autor:

camara dip6Ayer la senadora y líder nacional de Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Anzaldo dio el banderazo para que sus  más de un millón de integrantes comiencen la recaudación de firmas, en un avance para  la Consulta Popular que buscan disminuir 100 diputados y 32 senadores.

Como usted sabe, los priistas comandados por César Camacho Quiroz anunciaron que llevarán en el 2015, esa propuesta para que los ciudadanos, mediante su voto definan si quieren o no eliminar del erario público a 100 de los 200 diputados plurinominales, es decir los que ganan sin hacer campaña.

Es parte de las propuestas que el propio Presidente Enrique Peña Nieto ofreció como compromiso en campaña de adelgazar la nómina del Congreso, eliminando los pluris, y de paso impulsar la equidad de género, 50 mujeres y 50 hombres.

Bueno, la legisladora acudió a la capital mexiquense, tierra de Peña Nieto y que gobierna Eruviel Avila, para la toma de protesta de su estructura estatal, es decir dentro de los nuevos cuadros que está integrando en la renovación de ese movimiento y que hoy, con su liderazgo está despertando.

Por eso adelantó la urgencia de entrar al trabajo de campo, de llegar a los rincones olvidados y recuperar las bases. Y sin duda que tiene razón porque solo cuando hay elecciones se acuerdan de los pobres y claro, hay resentimiento y hay frustración.

Para qué sirven las consultas, se preguntará. Bueno, los perredistas deJesús Zambrano le apuestan llevar por esa vía, la revancha contra la reforma energética y por ello preguntarán si están de acuerdo los mexicanos de que PEMEX  se privatice.

Los panistas de Gustavo Madero decidieron llevar el tema de incrementar los salarios mínimos que empujó, como primera voz el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, que por cierto con ello marcó la agenda nacional. Naturalmente que también está dirigido a la obviedad ¿Quién cree usted que esté en contra?

El PRD y el PAN entraron a esa dinámica de promover consultas, entonces los priistas no se quedaron atrás  para que en las elecciones del 2015 se emparejen  las tres fuerzas políticas en las boletas electorales.

Para este ejercicio se necesitan 1.7 más menos, millones de firmas para poder ser acreedor ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE), que dirige Lorenzo Córdova , cifra que de entrada se cumple con más de la mitad, entonces ahora se entiende a la senadora el haber lanzado, como primera fuerza la convocatoria a su maquinaria.

 

El presidente de la junta de Coordinación Política del Senado, el panista Jorge Luis Preciado, rendirá mañana su informe de labores. Sin duda, ha sido actor destacado en una etapa legislativa donde se transformaron la educación, las instituciones financieras, la vida laboral, por no hablar de la reforma energética y de telecomunicaciones. Los cambios, en su opinión, constituyen una de las grandes victorias de la sociedad civil. Y aunque insistentemente se le menciona como el mejor candidato del PAN para Colima, dicen los que saben que lo más probable permanezca como coordinador de su grupo parlamentario.

Va ALDF donar a esclerosis. No hay duda que las buenas noticias siempre son más que bien recibidas, por eso vale mencionar a la diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, Esthela Damián que ya está cabildeando para que los 66 legisladores donen un día de dieta a la campaña  #IceBucket, para atender la Esclerosis. De lograr que panistas, perredistas, priistas, petistas del Verde, Nueva Alianza y MC, alcancen ese humano acuerdo, entonces podremos decir que estaremos en la ruta de aportar recursos, sin la necesidad de arrojar al cuerpo agua helada, vaya por aquello donde se necesita ese vital líquido.

Mañana, Nueva Alianza con sus diez diputados comandados por María Sanjuana, la senadora, Mónica Arriola y su líder nacional, Luis Castro, celebrarán su Reunión Plenaria en la capital del Estado de México. Como todos los partidos representados en el Congreso de la Unión, se agrupan para discutir y acordar la construcción de la agenda legislativa que como fracción empujarán en las próximas sesiones.

 

El próximo lunes, la Cámara de Diputados, que hasta hoy preside el panista José González Morfín, recibirá del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong  la entrega del II Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Naturalmente que es bola cantada los avances que presentará con base a las reformas estructurales que aprobaron, precisamente por los legisladores a quien, sin duda mandará su reconocimiento, eso sí, sea del color que sea aunque no descarte con buen ojo hacia Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad