Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Director del IMSS realiza gira de trabajo por Coahuila

 

Director del IMSS realiza gira de trabajo por Coahuila

Fecha: 26 de agosto de 2014 | Autor:

Imss directorEl Doctor José Antonio González Anaya recorrió diversas unidades médicas y administrativas del Instituto en los municipios de Ciudad Acuña y Saltillo

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó un recorrido por unidades médicas y administrativas del Instituto en Ciudad Acuña y Saltillo, en el estado de Coahuila, con el fin de verificar la calidad de la atención y de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes. Durante su visita, informó que se analiza la ampliación de la infraestructura hospitalaria en estos municipios.

Acompañado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el titular del IMSS estuvo en el Hospital General de Subzona número 13 de Ciudad Acuña, certificado como “Hospital del niño y de la madre”, lo que significa el total apoyo hacia la alimentación al seno materno en forma exclusiva y complementaria. Ambos funcionarios supervisaron la operación de los servicios de urgencias, los consultorios de medicina familiar y del área conocida como Control de Material y Medicamento.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y el mandatario estatal sostuvieron un encuentro con empresarios. En esa reunión, el titular del IMSS expuso los retos que enfrenta el Instituto, así como las estrategias y programas que se han puesto en marcha durante su administración para superarlos.

 

En Saltillo, el Doctor González Anaya recorrió el Hospital General de Zona (HGZ) con Medicina Familiar número 2, el cual otorga servicios en 31 especialidades a más de 376 mil derechohabientes. Esta unidad médica cuenta con 118 camas y servicios de apoyo como terapia intensiva, laboratorio clínico, área de urgencias y banco de sangre.

En este hospital recientemente se retomó el programa de procuración de órganos y, en menos de un año, ha sido posible realizar cuatro donaciones multiorgánicas que han significado esperanza de vida y recuperación de la salud para más de veinte personas.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social se trasladó a la Unidad de Medicina Familiar número 89, la cual cuenta con una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), donde verificó la atención que se brinda a más de 86 mil derechohabientes de los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda, Hipólito y Saltillo.

En los diez consultorios que tiene esta UMF se implementó el modelo de atención integral al paciente diabético, que consiste en un manejo multidisciplinario para él y su núcleo familiar. Además, esta UMAA es referente en la región en el rubro de cirugías ambulatorias, que se caracterizan por ser de mínima invasión y corta estancia´. Diariamente se realizan 15 procedimientos quirúrgicos, entre los que destacan oftalmología, otorrinolaringología, urología y la clínica de mano.

En su visita a la estancia infantil número 001, el titular del IMSS constató los servicios de guardería que se brindan a los hijos de madres derechohabientes trabajadoras de la capital.

Durante la gira estuvieron presentes el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Armando David Palacios Hernández; el Director de Administración, Jesús Antonio Berumen Preciado; el representante de la Dirección de Prestaciones Médicas, José de Jesús González Izquierdo, así como el titular de la Delegación Coahuila del IMSS, José Luis Dávila Flores, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad