Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Acierto el cambio en el financiamiento al campo: AMFE

 

Acierto el cambio en el financiamiento al campo: AMFE

Fecha: 28 de agosto de 2014 | Autor:

campoSe cumple con Reforma Financiera

– Especialización, clave de éxito

 

La transformación de Financiera Rural en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, fue una buena decisión del Gobierno Federal para detonar el crédito responsable y en mejores condiciones para los productores del campo.

El vicepresidente del Sector Agropecuario de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Enrique Bojórquez Valenzuela, manifestó lo anterior y consideró también como un gran acierto el que se reduzcan las tasas de interés de los financiamientos que otorga ese fondo de fomento.

Las entidades especializadas en el financiamiento al campo, dijo, nos congratulamos porque las tasas de interés de los créditos agropecuarios se reduzcan a un dígito.

Igualmente, agregó: «estamos totalmente de acuerdo con la nueva política de garantías que se aplicará para obtener los financiamientos para el campo, como lo anunció recientemente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

La especialización en el sector agropecuario, por parte de los intermediarios financieros que distribuyan los recursos que fondeará la Financiera Nacional, será un factor importante para que los nuevos programas crediticios tengan éxito y logren sus objetivos.

 

Se cumple con la Reforma Financiera

Bojórquez Valenzuela consideró que de esta manera se cumple con los objetivos de la Reforma Financiera porque el crédito productivo fluya en mayor proporción y en condiciones de tasas que sean realmente de fomento para reforzar el crecimiento económico del país.

Igualmente sostuvo que es de esta forma como la banca de desarrollo retoma su papel como motor del financiamiento especializado en las actividades productivas más importante para la economía nacional y su población.

Finalmente, informó que las entidades especializadas en el sector agropecuario de la AMFE, al mes de mayo del presente año, han otorgado más de 2,139 créditos, lo que representa una Cartera de 4,771 mdp, monto que significa un crecimiento del 21.4% respecto al mismo periodo del año pasado. Los Activos se situaron en  5,255 mdp, mostrando un crecimiento de 4.6%

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad