Política:

  1. Home  »  Política   »   Plenaria del PRI, con aroma de cambio de estafeta

 

Plenaria del PRI, con aroma de cambio de estafeta

Fecha: 28 de agosto de 2014 | Autor:

pri2Manlio Fabio Beltrones ayer recibió al líder nacional del PRI y la segunda de abordo, César Camacho e Ivonne Ortega,  en su reunión plenaria para armar la agenda legislativa que empujarán  en el siguiente periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

Ambos hablaron un lenguaje que pareciera el cambio de estafeta para el 2015, Beltrones al PRI y Camacho a la coordinación de San Lázaro.

Camacho llevó  argumentos sólidos para resaltar que la eficacia de la fracción de priistas con el Verde Ecologista de Arturo Escobar,  no tiene precedente en la historia contemporánea de México.

Bueno, el sonorense no desaprovechó para comprometerse  que si bien se logró estos alcances para con sus pares Silvano Aureoles del PRD  y Luis Alberto Villarreal del PAN, y sacar la tarea de estas importantes reformas,  fue precisamente por el liderazgo del Presidente Peña Nieto y, naturalmente de Camacho al frente del partido.

Y claro que seguirán impulsando la encomienda hasta que concluya la legislatura, entonces el compromiso es que en estos trabajos venideros, su fracción de 213 diputados y 28 más del Verde con Escobar, nomás no será menor en productividad, aun cuando las reformas  más importantes  ya están construidas, llámese energética, telecomunicaciones, hacendaria, educativa y más.

Beltrones tocó la parte medular que a todos nos preocupa, y que es el crecimiento económico y la crisis de millones y millones de ciudadanos. Sabe que las familias mexicanas difícilmente pueden entender de política cuando para ellos es prioritario mejorar su economía con oportunidades de empleo y educación de calidad, por eso se necesitaba dar un cambio urgente para no seguir en la ruta del atraso y  de la mediocridad.

No pierda de vista que tal vez fue ese discurso el que  ha trastocado los hilos más delgados o delicados de la población, de los vulnerables y de esa clase, y en consecuencia que haya retomado el Presidente Enrique Peña Nieto, antes de arrancar su gobierno, para buscar la construcción del Pacto por México, pues la urgencia exigió la participación de perredistas, panistas y priistas.

El ex Presidente Felipe Calderón sabe que estas reformas son las que todo gobierno necesita para impulsar el crecimiento y salir del atraso que por décadas vive el país. En su gobierno él argumenta que no fue posible avanzar porque nomás no hubo acuerdos con los partidos de oposición, que el precio era más que alto.

Si usted está de acuerdo, por muy alto que haya sido el precio, es barato si partimos que con ello se sentarían los cimientos para combatir la pobreza y mejorar la vida de millones de mexicanos que,  incluso muchos de ellos, día a día no cuentan ni para comer.

El líder del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria, llamó a sus agremiados preparase y actuar   con toda voluntad y compromiso para que las reformas estructurales puedan ser una realidad en corto plazo, pues están dadas las condiciones. Que están dispuestos, como sindicato apoyar, con trabajo y esfuerzos para que sean una realidad que permita mejorar la calidad de vida de los mexicanos, entre ellos, claro de las familias de sus sindicalizados.

 

De gira por Tabasco, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan,  mostró que no se anda por las ramas, al salir al paso de las inquietudes de los trabajadores 

De ese sector, con quienes se reunió, dialogó y tomó nota de sus planteamientos e inconformidades. En su gira, la acompañó el gobernador Arturo Nuñez, para entregar, dentro de las actividades, equipo de alta tecnología para la detección oportuna del virus del papiloma humano, que permitirá prevenir en un mayor número de mujeres el cáncer cervicouterino. Anote que la mandamás antes visitó Querétaro, donde firmó un convenio para implementar el proyecto “Ciudad Salud”,  que incidirá en el turismo médico mundial, que mueve a unos siete millones de personas en el mundo.

 

El Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio  inaugurará hoy la V Reunión Plenaria de los senadores del PRI comandados por Emilio Gamboa, en el estado de Veracruz y como plato fuerte anote la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, los directores de Pemex y CFE, Emilio Lozoya y Enrique Ochoa para hablar del tema energético; igualmente para ver la reforma en telecomunicaciones con el secretario Gerardo Ruiz Esparza; para revisar la procuración de justicia, Jesús Murillo. Además el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y como anfitrión, el gobernador Javier Duarte.

 

Nueva Alianza se sube a la consulta. Luis Castro de Nueva Alianza, en su reunión plenaria de sus diputados que coordina María Sanjuana,  anunció que llevarán a Consulta Popular  la propuesta ciudadana para reformar el Congreso de la Unión y convertirlo en un órgano unicameral,  es decir busca desaparecer el Senado de la República porque en la discusión y análisis de las reformas estructurales, se anuló el sistema revisor y que como todos saben, es el propósito de la función cameral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad