Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Continuó en agosto mejoria en ventas internas de automóviles

 

Continuó en agosto mejoria en ventas internas de automóviles

Fecha: 9 de septiembre de 2014 | Autor:

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicó hoy su reporte correspondiente al mes de agosto

– Producción de vehículos (agosto): 271,406 unidades (4.7% anual; -1.6%m/m)

– Exportaciones (agosto): 226,757 unidades (-0.1% anual; -2.8%m/m)

– Ventas domésticas (agosto): 103,881 unidades (17.6% anual; 0.5%m/m)

– A pesar de la caída observada en la producción automotriz (cifras ajustadas por estacionalidad) consideramos que la dinámica de crecimiento de este sector continuará fortaleciéndose durante los próximos meses

 

La producción automotriz se expandió 4.7% anual en agosto. De acuerdo al reporte publicado hoy por la AMIA, la producción automotriz creció 4.7% en agosto. Esta cifra fue explicada por el crecimiento de 0.4% anual en la producción de vehículos para el mercado externo, mientras que la producción para el interno aumentó 31.1%. Con ello, la producción automotriz suma un crecimiento de 7.2% en lo que va del año. Por su parte, las exportaciones de vehículos presentaron una caída de 0.1% anual con lo cual suman un crecimiento de 9.6%. Finalmente, las ventas internas de vehículos registraron un incremento de 17.6% anual, con lo cual acumulan un crecimiento de 3.5% en los primeros 8 meses del año.

 ventas automoviles

Con cifras ajustadas por estacionalidad la producción de vehículos se redujo 1.6%m/m. De igual manera, las exportaciones automotrices también mostraron una caída de 2.8%m/m. Por el contrario, después de mostrar trayectoria descendente durante el segundo trimestre del año, las ventas domésticas suman dos meses consecutivos al alza (0.5%m/m en agosto y 12.6%m/m en julio.

A pesar de la caída observada en la producción automotriz de agosto (cifras ajustadas por estacionalidad) consideramos que la dinámica de crecimiento de este sector continuará fortaleciéndose durante los próximos meses. Los últimos reportes tanto de balanza comercial, como el de ventas de vehículos en EE.UU. sugieren que tanto la producción automotriz como las exportaciones dentro del mismo sector ya se encuentran en una etapa clara de recuperación. Las últimas inversiones realizadas por empresas como Nissan-Renault, Honda, Mazda, Audi, Mercedes Benz y BMW definen una nueva historia dentro del sector automotriz, ya que México pasará de operar 12 plantas en 2012 a 19 en 2019 perfilándose como un productor de automóviles de alto rango. Todo ello gracias a la credibilidad, permanencia y constancia de los procesos realizados dentro del sector. Los resultados de estos últimos meses marcan una nueva etapa de importantes logros en el futuro de la industria automotriz mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad