Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Grupo México crea fideicomiso para redimir contaminación de rios

 

Grupo México crea fideicomiso para redimir contaminación de rios

Fecha: 12 de septiembre de 2014 | Autor:

minera mex rioEl objetivo del Fideicomiso es dar cumplimiento al programa de reparación ambiental y el pago de daños materiales a los habitantes ribereños de los siete municipios afectados.

– El Fideicomiso contará con un Comité Técnico y un grupo de expertos en materia ambiental.

 

Buenavista del Cobre S.A. de C.V. (Buenavista del Cobre), subsidiaria de Grupo México, S.A.B. de C.V. (GMéxico), informa que, para reforzar las acciones realizadas, y dar cumplimiento al plan de reparación ambiental, en su caso compensación, y al pago de daños materiales a los habitantes ribereños de los siete municipios afectados por el lamentable accidente ocurrido el pasado 6 de agosto, se ha obligado con el Gobierno de la República a constituir un Fideicomiso por dos mil millones de pesos.

El Fideicomiso contará con un Comité Técnico integrado por el Gobierno Federal, la empresa y por especialistas, y estará asesorado por un grupo de expertos en materia ambiental.

Con más de dos décadas de trayectoria, Buenavista del Cobre cuenta con políticas de sustentabilidad respecto al entorno ambiental y el bienestar integral de las comunidades. A partir de este desafortunado accidente, Buenavista del Cobre está revisando sus procesos operativos para reforzar los que se consideren necesarios para el ejercicio de las mejores prácticas de la industria.

Buenavista del Cobre continuará operando en estricto apego a la normatividad vigente y reitera su respeto irrestricto a las leyes y autoridades mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad