Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Aprueban nueva emisión de acciones de Bimbo

 

Aprueban nueva emisión de acciones de Bimbo

Fecha: 19 de septiembre de 2014 | Autor:

bimbo2En asamblea extraordinaria celebrada este día, se aprobó la subscripción de acciones en México y Estados Unidos hasta por 201.25 millones de acciones.

– Consideramos que los recursos podrían ser destinados a reducir el nivel de deuda de la compañía. Con datos al 2T14 estimamos que la razón deuda neta/EBITDA pasaría de 3.3x a 2.8x.

– Bimbo permanece como una emisora atractiva, los catalizadores serían las recientes adquisiciones (Canadá Bread, Supan) y un mejor desempeño en México y Europa. En breve presentaremos PO2015

 

Bimbo en asamblea general  extraordinaria, aprobó que se realice la oferta pública de suscripción de acciones en México, en los Estados Unidos y  en otros mercados hasta por 201 millones 250 mil acciones ordinarias de la serie «A», sin expresión de valor nominal y representativas de la parte fija del capital de la compañía.  La subscripción de acciones representaría al precio de la acción de hoy P$39.72, cerca de P$7,993 millones (US$603millones); este monto equivale a una dilución del 4.3%. Consideramos que las nuevas acciones representan una dilución menor a lo que el mercado y nosotros teníamos previsto. Derivado de lo anterior, creemos que la noticia ya se encuentra  descontada por el mercado y no vemos un efecto negativo  para el precio de la acción. Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la expectativa del precio y colocación de las nuevas acciones, que de acuerdo con el comunicado, la colocación deberá realizarse antes del 19 de diciembre de 2014.

Por otra parte, la compañía no menciono el destino de los recursos de la colocación, consideramos que podría ser aplicado para el pago de deuda. Al cierre del 2T14 la deuda total de la compañía fue de P$60,576m, el efectivo de la compañía se ubicó en P$6,057m. Si aplicamos los recursos que podría obtener por la nueva emisión de acciones, la razón de Deuda Neta/Ebitda pasaría de 3.3x a 2.8x.  Lo anterior vendría en línea con el objetivo de la compañía de bajar sus niveles de apalancamiento, luego del incremento que sufrió la deuda debido al financiamiento de la adquisición de Canada Bread-

En nuestra opinión Bimbo permanece como una emisora atractiva, derivado de las recientes adquisiciones que ha venido realizando, donde destaca Canadá Bread compañía que presenta un beneficio incremental en ingresos y en rentabilidad para las operaciones en Estados Unidos. Si bien consideramos que este efecto ya se encuentra descontado en el precio de la acción, consideramos que hacia adelante los catalizadores para la emisora provendrán de: a) Una recuperación en los volúmenes de venta en el mercado en México, mismos que se han visto presionados por mayores impuestos, pero que consideramos se verán impulsados del escenario de  recuperación de la economía para la segunda mitad del año, b)  Por su parte, en Latinoamérica,  estará integrando los números de Supan para las operaciones en Ecuador, la contribución es marginal, pero incremental.  En tanto que mercados como Brasil y Colombia permanecen con ganancias de mercado, con base a las estrategias implementadas por la compañía; c) en el caso de Europa vemos espacio para sorpresas positivas  respecto a la recuperación de la economía en la zona y a las estrategias de crecimiento y participación de mercado en la región.

Los elementos anteriores, en conjunto con las nuevas acciones las estaremos introduciendo en nuestro modelo de valuación y con ello presentaremos nuestro nuevo Precio Objetivo para 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad