Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   La Tecnología Digital como Impulsora de la Seguridad Privada

 

La Tecnología Digital como Impulsora de la Seguridad Privada

Fecha: 19 de septiembre de 2014 | Autor:

mototrboEl desarrollo e implantación de nuevas tecnologías para el sector de seguridad privada ha permitido que en los últimos años, éste haya dejado de ser un servicio de lujo para convertirse en un elemento esencial en lugares como establecimientos comerciales, empresas, zonas residenciales, entre otros.

Los sectores que más demandan servicios de vigilancia y seguridad privada son las instituciones públicas, los bancos, las industrias y el comercio, los cuales están invirtiendo en novedosas soluciones tecnológicas para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas, así como la protección de sus inventarios y otras pertenencias materiales.

Tal y como las diferentes entidades buscan protegerse con medidas de seguridad física como lo pueden ser los blindajes, las empresas de seguridad privada buscan también nuevas tecnologías que garanticen la seguridad de las empresas y sus integrantes, mediante soluciones que ofrezcan buena cobertura y desempeño, además de una comunicación eficiente e instantánea para ayudar a combatir el crimen y disminuir las tasas de robo.

Actualmente los diferentes sectores enfrentan múltiples retos, por una parte, las empresas buscan ser más eficientes y proporcionar un servicio de calidad para garantizar la seguridad de las personas y sus pertenencias materiales; mientras que por el otro lado, los usuarios buscan mejorar confiabilidad y la velocidad respuesta de los proveedores que les brindan el servicio. Para satisfacer las necesidades de ambas partes, existen soluciones tecnológicas que ayudan no solo a optimizar estos procesos y a garantizar la eficiencia de los mismos, sino también a prestar servicios de forma segura y confiable.

Comúnmente asociamos al sector de seguridad privada con el uso de equipos de radiocomunicación inmediata, los cuales ayudan a garantizar el control de las operaciones. Pero gracias a la llegada de los radios digitales, se han empezado a introducir algunas aplicaciones basadas en redes de datos,  que dan soporte a los cuerpos de seguridad y facilitan la realización de labores de vigilancia, control de rondas, mensajería, entre otras.

El uso de tecnologías digitales,  como la de los radios digitales MOTOTRBOTM de Motorola Solutions, ofrecen versatilidad y abren un abanico de posibilidades y ventajas para cualquier sector de la industria. La tecnología digital aumenta la seguridad de las comunicaciones utilizando algoritmos que incrementan la seguridad de las comunicaciones, optimiza el aprovechamiento del espectro electromagnético, lo que amplía la capacidad para realizar y recibir llamadas con una gran mejoría en la calidad de voz, especialmente en los márgenes más lejanos del rango de radio frecuencia. Además, mejora las operaciones en campo al ofrecer una mayor duración de la batería, así como una cobertura más amplia y confiable, mejorando la capacidad para escuchar y entender conversaciones, incluso en ambientes difíciles.

Sin embargo, la función que caracteriza a los radios digitales es la posibilidad de incorporar aplicaciones de datos en los dispositivos, lo que permite transformarlos en una importante fuente de información; con aplicaciones que permiten transmitir mensajes, usar servicios basados en geo localización, consultar bases de datos, enviar ordenes de trabajo, entre otras, existen múltiples funciones diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente. Las herramientas digitales están revolucionando la manera en que los trabajadores móviles se desarrollan en el campo, mejorando su eficiencia, reduciendo la presencia de errores y disminuyendo considerablemente los costos laborales.

Asimismo, a diferencia de los radios análogos, hoy en día es posible personalizar un equipo digital, puesto que ofrecen mayor flexibilidad para programar las funciones de los diferentes botones y la misma plataforma permite agregar software y hardware a la medida de cada cliente. Es importante resaltar que estos dispositivos permiten la convivencia entre sistemas análogos y digitales, de tal forma que las operaciones no se vean afectadas por la migración de tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad