Política:

  1. Home  »  Política   »   Osorio y la política moderna

 

Osorio y la política moderna

Fecha: 2 de octubre de 2014 | Autor:

Osorio ipnMiguel Angel Osorio Chong, como responsable de la política interior del país, ayer dejó huella de la política que se debe ejercer en la modernidad del México de hoy.

Atendió al sector de los jóvenes estudiantes que por años habían sido ignorados o desatendidos y que, si usted está de acuerdo son el futuro inmediato de México.

Dicen los que saben que su actuación fue exitosa por la forma de enfrentar ese escenario que en todas administraciones nomás dejaban pasar. Son estudiantes que reclaman sus derechos y que, como cualquier sector, campesino, obrero, u de otra instancia, deben ser recibidos.

La columna humana que superó interminables cifras de miles de alumnos, dejó claro la necesidad de los jóvenes por defender sus derechos. Que saben que  hoy enfrentamos nuevos tiempos y que hoy no se puede permitir imposiciones de intereses particulares o de grupos.

¿Qué fue lo que pasó, entonces?, se podrá preguntar. Bueno, es sencillo, lo jóvenes lograron con su movimiento ser atendidos por la autoridad correspondiente y de paso destituir a su directora que nomás no veían bien.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto analizaron que paso en las administraciones anteriores y sus focos rojos, bueno el de los jóvenes, anote el del #soy 132 levantó ámpula y nunca de los nunca fue atendido.

Hoy Osorio Chon como Secretario de Gobernación, nadie puede restarle méritos de la actuación de recibir, en plena calle a los manifestantes y sobre todo comprometer dar respuesta a sus peticiones.

Este viernes recibirán las respuestas de las peticiones politécnicas y créame que llevan más números positivos que negativos.  Es más, hay un compromiso de celebrar la marcha del 2 de octubre con plena calma y respeto a los inmuebles.

Saben que con esa atención, podemos adelantar que se suma a fortalecer el llamado de Miguel Angel Mancera, jefe del gobierno del Distrito federal para realizar esa  tradicional marcha en plena calma. Los estudiantes saben que estarán bajo vigilancia y eso los inhibe hacer desmanes como acostumbraban. Hoy lo tiempos han cambiado y eso también lo saben, en consecuencia les favorecen.

 

Con todo por los derechos capitalinos. El diputado por el PRD, Luis Espinoza Cházaro adelantó que, en  San Lázaro  defenderán con todos los recursos los derechos políticos de los capitalinos en la Reforma Política del DF que hoy se discute en el Senado de la República del perredista Miguel Barbosa y donde gobierna la fracción del PRI de Emilio Gamboa. Que los habitantes de esta gran capital, deberán ser los más beneficiados.

Como usted sabe, Cházaro es un legislador que dio la pelea en la reforma energética, con base en la especialidad que maneja del tema. Fue la carta fuerte de la izquierda y hoy se perfila como candidato natural para dar la pelea en la búsqueda de recuperar la delegación de Cuajimalpa para el sol azteca. Quiere estrenarse como alcalde y dejar atrás la  figura de jefe delegacional, ante la inminente entrada de esta reforma que convertirá el Distrito Federal en  el estado número 32.

 

Arranca Fundación Beltrones. Como cada año, el mes de octubre se conmemora el Día del Cáncer de Mama y en el país brotan las acciones para atender este problema de salud que anualmente detecta 150 mil nuevos casos. Anoche en San Lázaro se iluminó color de rosa con la comisión de mujeres  que encabeza la legisladora, Martha Lucia Michel.  La fundación Beatriz Beltrones, arrancó sus pláticas preventivas y de atención móvil en todo lo ancho y largo del estado de Sonora. Su propósito es hacerle llegar la información a las mujeres con más de 40 años de edad para que puedan ellas realizarse la autoexploración.  

La fundación que preside  Sylvana Beltrones, y su padre, Manlio Fabio Beltrones, impulsan esta lucha en la búsqueda de salvar vidas. Como dato, el 95 por ciento de los casos que se detecten a tiempo son curables, entonces el esfuerzo lo basan en esas esperanzas, toda vez que no olvidan que ellos vivieron el fallecimiento de Beatriz Beltrones, madre y abuela,  que de haber detectado a tiempo, tal vez hoy sería otra historia. Si usted es de esas personas interesadas en ayudar para esta causa, sus donativos serán más que bienvenidos en las cuentas BANORTE 0182025921 y CLABE: 072760001820259214 

 

Ante más de 1,500 empleados  del ISSSTE el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada externó su reconocimiento y solidaridad con la labor que estos han desarrollado en favor de esta organización que en forma conjunta están logrando la transformación de esta institución.  Anote la presencia del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado,  Joel Ayala Almeida y el Líder del Sindicato, Luis Miguel Victoria Ramfla

 

La familia constitucional. Bajo el entendido que la familia es todo para el ser humano, la diputada priista, Lourdes Quiñones impulsó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo simplemente para insertar  la frase de #la familia es elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el estado”. Con ello, de cristalizarse la legisladora  por Durango, estará elevando a  rango Constitucional el concepto de familia. Naturalmente que desprenderá una cascada de beneficios fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad